NUEVA POLÉMICA PARA EL DUQUE DE SUSSEX

Donald Trump, sin piedad contra el príncipe Harry: dispuesto a hasta expulsarlo de Estados Unidos

El duque de Sussex aseguró en su biografía haber consumido sustancias tóxicas y esto podría ser un problema si no lo consignó en su solicitud de visado

Trump no quiere que el príncipe Harry tenga ningún tipo de trato preferente

Donald Trump, príncipe Harry
Donald Trump y el príncipe Harry./ Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Donald Trump arremete de nuevo contra el príncipe Harry. A pocos meses de las nuevas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano está decidido a tomar medidas contra el hijo menor del rey Carlos III, en el caso de que consiga alcanzar la presidencia del país. Trump está convencido de que el duque de Sussex ha traicionado a la Reina Isabel y no está dispuesto a darle un trato especial.

Donald Trump, príncipe Harry

Donald Trump, con su esposa, y la Reina en una visita a  Windsor. / Gtres

A pesar de sus frentes abiertos con la justicia, el empresario está decidido a continuar en la carrera hacia la presidencia y a volver a la Casa Blanca en las próximas elecciones. Trump ha concedido una entrevista a Nigel Farage en la que ha comentado la situación del príncipe Harry, que reside en Estados Unidos desde hace algunos años, en concreto, en California.

Tal como ha explicado Donald Trump en sus declaraciones, no piensa darle al príncipe Harry ningún tipo de trato diferente y es posible que tenga que abandonar el país si se demuestra que mintió cuando tramitó su visado de entrada a Estados Unidos.

El candidato republicano se refiere a unas afirmaciones que el duque de Sussex hizo en su autobiografía, Spare, donde asegura que en el pasado consumió algunas sustancias tóxicas ilegales, como marihuana, cocaína o setas alucinógenas. Unas declaraciones que, ahora, podrían pasarle factura.

A pesar de que fue en su juventud cuando el hijo menor del rey Carlos III consumió este tipo de sustancias, según él mismo reveló, esto no resulta un eximente para que pueda convertirse en una persona apta para obtener el visado para Estados Unidos.

Melania Trump, príncipe harry

El príncipe Harry, posando con Melania Trump. / Gtres

No obstante, Donald Trump en lo que quiere centrarse es en la presunta falta de sinceridad por parte del duque de Sussex y quiere confirmar si Harry fue sincero en la documentación que presentó ante las autoridades pertinentes, o si mintió. En este último caso, el candidato ha prometido que tomará medidas al respecto, aunque no ha querido confirmar exactamente qué es lo que tiene pensado hacer.

El empresario se ha limitado a decir que las medidas serán apropiadas y ha asegurado que Harry estaría solo a partir de noviembre si él llega a la Casa Blanca. Unas palabras que muchos han interpretado como la intención por parte de Trump de que Harry abandone el país.

Lo que sí se sabe es que se han socilicitado los informes del proceso de solicitud y visado del príncipe, para demostrar si mintió o no en una documentación. El Departamento de Seguridad Nacional ha declarado que necesita algo de tiempo para recopilar toda la documentación, y será un juez el que finalmente determine si se hace pública.

Problemas en los visados

El príncipe Harry no sería el primero que se enfrenta a un problema con su visado por una cuestión relacionada con un presunto consumo de sustancias ilegales. Las preguntas sobre drogas en las solicitudes de visados son habituales, sobre todo, en Estados Unidos. De hecho, más de una figura destacada del panorama internacional se ha tenido que enfrentar a dificultades para acceder al país, como es el caso de Amy Winehouse. La cantante no pudo entrar a Estados Unidos en el año 2008 y tuvo que actuar vía satélite en la ceremonia de los Grammy, donde se convirtió en una de las triunfadoras de la noche.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias