VIVE EN LA INDIGENCIA

La trágica historia de Mónica Cervera: de actriz de éxito de ‘LQSA’ a vivir en un banco de la calle

Mónica Cervera estaría viviendo en una situación de indigencia

La actriz ha concedido una entrevista a la revista 'Semana'

Mónica fue nominada a los Premios Goya por su papel en 'Crimen ferpecto'

Mónica Cervera, Mónica Cervera indifencia, Mónica Cervera vive banco
Mónica Cervera en un evento en Madrid / Gtres

Aunque los focos se apagaran para ella, el rostro de Mónica Cervera es inolvidable para los amantes del cine español, pues ha protagonizado títulos con gran renombre dentro de la industria cinematográfica de nuestro país, como Crimen ferpecto, por la que estuvo nominada, de hecho, a los Premios Goya en la categoría de Mejor actriz revelación, o 20 centímetros. De ahí, que su última confesión haya causado un gran revuelo y devuelto a las primeras filas de la crónica social el término de ‘juguete roto’.

Ha sido una conocida revista del corazón la que, este miércoles, ha llevado a sus páginas el giro de 180 grados que habría dado la vida de la actriz. Según la publicación, Mónica, a sus cuarenta y ocho años, ha pasado de participar en proyectos exitosos y desfilar por la alfombra roja de un sinfín de eventos, a vivir en la indigencia. «Desapareció de la pantalla y ahora vive en un banco de Málaga. En concreto, en un parque de Marbella, su ciudad natal. Ahora dice no necesitar a nadie», señala. Una situación límite para la que no existe la voluntad de la artista, no obstante, de retomar su carrera profesional en la pequeña y la gran pantalla. «No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado», ha declarado la propia Mónica a Semana.

Mónica Cervera, Mónica Cervera indifencia, Mónica Cervera vive banco

Mónica Cervera en un evento en Madrid / Gtres

Aunque tiene familiares en Marbella que le brindan la posibilidad de vivir bajo su techo, Mónica Cervera ha declinado sus ofertas y ha pedido respeto para la «forma de vida» que ha elegido voluntariamente. «Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir. Lo único que quiero ahora es que Bienestar Social, con los que tengo cita el 25 de enero, me den una estabilidad». Sin embargo, en una de sus últimas publicaciones de Instagram, donde reúne a más de setecientos seguidores, ha publicado una fotografía con el parque marbellí de fondo donde se la ve con un aspecto notablemente desmejorado.

Sea como fuere, lo cierto es que el de Mónica Cervera no es el primer ni último caso de actores o actrices que, tras una carrera fructífera, han sufrido graves problemas económicos, hasta el punto de quedarse en la calle. El caso de la actriz de La que se avecina -donde interpretaba a la hermana de Amador-, ha recordado inevitablemente, por ejemplo, al de la actriz de cine erótico Nadiuska, cuya historia de auge y desahucio se cuenta en un documental de Atresplayer; o al de Carlos Olalla,  conocido por interpretar el papel de Jaime Alday Roncero en la telenovela Acacias 38. Este último, cabe recordar, en un mal momento de su vida, se vio obligado a pedir limosna en el metro junto a su madre. Los dos leían poemas a cambio de la voluntad. «Tiene gracia que estas cosas ocurran en la vida», ha dicho la intérprete al respecto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias