Todo sobre la historia de amor entre Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas
En 2013 fueron vistos en una actitud cómplice durante un paseo por Cedeir
Eva Cárdenas, pareja de Alberto Núñez Feijóo está de actualidad por un nuevo reto profesional que afrontará en 2024. Cárdenas cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector de la decoración, donde lideró el lanzamiento de Zara Home. Ahora, a partir de enero, formará parte de Mango Home, marca en la que ejercerá el rol de asesora externa de la dirección, tal y como ha adelantado La Vanguardia.
Pese a que su andadura laboral sea conocida por todos, lo cierto es que el hermetismo forma parte de su día a día, sobre todo en lo relacionado a su ámbito personal. Es por eso que su historia de amor con el político se creó bajo la sombra de un blindaje que siguen llevando por bandera.
El origen de su historia de amor con Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas se conocieron de forma casual en una avión, en junio de 2009, cuando ella era una alta ejecutiva del grupo Inditex. Ambos viajaban de Madrid a Santiago sin saber que ese viaje los uniría para siempre. Por aquel entonces, el líder del Partido Popular había tenido su primera reunión en Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero y Eva estaba tenía la agenda repleta de reuniones, ya que era la directora de Zara Home, la cadena de tiendas que levantó de la nada a partir de 2003.
Pasaron cuatro años hasta que volvieron a coincidir, cuando Feijóo realizó una visita oficial como presidente de la Xunta de Galicia en la que Eva le mostró la tienda modelo de Zara Home. En 2013 fueron vistos en una actitud cómplice durante un paseo por Cedeir. Fue entonces cuando surgieron los rumores sobre quién era la mujer que aparecía fotografiada junto al político. No tardaron en identificarla.
Cabe destacar que, hasta ese momento, Alberto Núñez Feijóo había tenido una pareja estable, de 12 años, con Carmen ‘Chinny’ Gamir, con quien llegó a compartir domicilio en Vigo, pero rompieron en 2012. Por su parte, Eva estaba separada y tenía una hija, Gabriela.
Mientras construyeron un futuro juntos bajo los cimientos de la discreción que tanto les caracteriza aumentaron la familia, cuando, en 2017, nació su único hijo en común, Alberto, cuando él tenía 55 años y ella 51.
Mudanza a Madrid
La pareja compró una casa de piedra al lado del mar, en Moaca, Pontevedra, tenía un piso en A Coruña y luego estaba la residencia oficial de Monte Pío en Santiago. Sin embargo, en 2022, la familia se mudó a Madrid debido al cargo de responsabilidad dentro de la política que ejerce Feijóo. Escolarizaron a su primogénito y buscaron un hogar en la capital. Por aquel entonces Eva Cárdenas había dejado ya su cargo en la compañía fundada por Amancio Ortega, le dieron un finiquito de 2,1 millones de euros y creó junto a su hija su propia empresa inmobiliaria: Niebla Azul.