Todo sobre Daniel Tatay: de su pasado como azafato a su pasión por los musicales
Daniel Tatay ha generando una gran atención mediática tras el estreno de la nueva ficción de Atresmedia, 'Sueños de libertad'
El actor dejó su trabajo como azafato para dedicarse profesionalmente al mundo artístico
Sueños de libertad es la nueva apuesta de Atresmedia para la sobremesa de entre semana, la cual cuenta la historia de una mujer que renuncia a su matrimonio en 1958 con el objetivo de buscar la felicidad y la libertad en su vida, tal y como lo desvela el propio título de la ficción. Está protagonizada por actores muy conocidos del país como Natalia Sánchez o Alain Hernández, pero también por otros que parecen llegar pisando fuerte en el mundo de la interpretación, como es el caso de Daniel Tatay.
A sus 42 años recién cumplidos, Daniel Tatay ha decidido dar un giro a su carrera profesional para dejar temporalmente a un lado su faceta como bailarín y actor de musicales e interpretar el papel que puede convertirse en el más importante de su trayectoria. Nació en Valencia y, desde que tiene uso de razón, ha sentido que el mundo artístico es donde más cómodo se siente: «Desde pequeño me gustaba bailar, tenía algo dentro, pero nunca lo supe y lo que empezó como un hobby se convirtió en una oportunidad al descubrir que podía sacar algo del baile», confesaba en una entrevista para el portal Mi trampolín.
Es por ello por lo que dejó su trabajo como azafato de Renfe para centrarse en el baile, donde consiguió formar parte del elenco de importantes musicales muy conocidos a nivel nacional como El Guardaespaldas, Dirty Dancing o Bailo, bailo, entre muchos otros. Cabe destacar que, además de las tablas de los escenarios, previamente a Sueños de libertad también ha participado en las últimas temporadas de las series Acacias 38 o Mentiras pasajeras. En su currículum también ha tenido espacio para la gran pantalla, ya que también pertenece al reparto de la película El juego de llaves.
En cuanto a su faceta más personal, lo cierto es que son pocos los detalles que se conocen, pero a raíz del contenido publicado por el propio Daniel en sus redes sociales, se puede averiguar parte de su personalidad. De acuerdo con algunas de sus fotografías publicadas, Tatay es una persona muy unida a su familia, sobretodo con su madre y su hermana, con las que aparenta tener un especial vínculo y una estrecha relación.
En cuanto a sus aficiones, el mar y el deporte son de sus favoritas, al mismo tiempo que también lo es viajar, siempre que su apretada agenda como actor se lo permite. «Si tiras la toalla que sea en la playa», escribió en su perfil de Instagram hace unos meses atrás junto a una fotografía de él mismo en la orilla de la playa. Por otro lado, se desconoce si tiene algún tipo de relación sentimental, pero lo cierto es que en sus redes sociales no ha compartido ningún contenido romántico con nadie. Por lo que puede ser que no mantenga ninguna ilusión en el amor o que, por el contrario, prefiera alejarla del foco mediático.