La despedida

De Antonio Resines a Pepón Nieto: los famosos acuden al tanatorio para despedirse de Verónica Forqué

Pepón Nieto, David Bustamante, Pepón Nieto/Gtres
Pepón Nieto, David Bustamante, Pepón Nieto/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Verónica Forqué fue hallada muerta en su domicilio de Madrid este lunes 13 de diciembre a los 66 años de edad. Una noticia que ha causado un profundo dolor en el séptimo arte de donde siempre formó parte. Cuando los servicios del Summa 112 recibieron una llamada eran las 12:49, hora en la que encontraron el cadáver de la actriz, sin signos de violencia y sin indicios de participación de otras personas. Sin embargo, fue la propia Forqué la que en varias ocasiones visibilizó el problema mental que había padecido en varias ocasiones: la depresión.

Fue a las 12:39 cuando la asistenta del hogar de la artista llamó a los servicios sanitarios para dar la voz de alarma sobre lo tristemente ocurrido y, desafortunadamente solo se pudo confirmar el deceso de un icono del cine español y del teatro. 24 horas después los restos mortales de la actriz han sido trasladados al tanatorio de San Isidro -Madrid-, lugar al que se han desplazado numerosos rostros conocidos y familiares para dar el último adiós a Verónica Forqué.

Pepón Nieto en el tanatorio para despedirse de Verónica Forqué./Gtres

Pepón Nieto en el tanatorio para despedirse de Verónica Forqué./Gtres

Ha sido la propia familia la que ha pedido que no se revele lo que ha determinado la muerte y prefieren guardar los detalles en la más estricta intimidad para hacer una despedida lo más especial posible. Pepón Nieto -Los hombres de Paco-, ha sido uno de los primeros en llegar para poder despedirse de la artista que ha dejado un inmenso legado en nuestro país. Con semblante serio el actor ha entrado en las inmediaciones donde se ha reencontrado también con otros rostros conocidos. A través de las redes sociales, también quiso despedirse de Veronica con unas sentidas palabras. «Adiós amiga. Adiós mami. Gracias por todo lo vivido», escribió Nieto.

David Bustamante también ha querido rendir homenaje a la que fue su compañera en Masterchef Celebrity. El cantante formó parte de la última etapa de la actriz, ya que coincidieron en el talent culinario de TVE. Durante la emisión de los epiosdios del programa de cocina, Bustamante y Forqué protagonizaron algunos momentos que, sin duda quedarán para el recuerdo.

David Bustamante en el tanatorio para despedir a Verónica Forqué./Gtres

David Bustamante en el tanatorio para despedir a Verónica Forqué./Gtres

Terelu Campos ha asistido junto a su hija, Alejandra Rubio, y después de dar el pésame a la familia, la que también formó parte de la última edición de Masterchef Celebrity ha hablado con la prensa que se encontraba en las inmediaciones. «Muy desolada. Una muerte es algo doloroso y una muerte como esta es algo bastante trágico», ha dicho. «Le doy gracias a la vida de que me la pusiera en mi camino. Me llevo diez años con Verónica y me he criado con sus películas…me he sentido tan amada por ella…», ha explicado con un hilo de voz.

Capilla ardiente de Verónica Forqué

Este miércoles 15 de diciembre tendrá lugar la capilla ardiente de la actriz. Se instaurará en El Teatro Español situado en la Plaza Santa Ana, en la calle del Príncipe 25 de Madrid, tal y como han informado a Efe fuentes familiares. Estará abierta al público para que seguidores de la intérprete que ha dejado una huella en el cine español puedan despedirse de ella. El horario será de 11:00 de la mañana a 16:00 horas de la tarde.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias