Beatriz Silveira, la paisajista detrás del exuberante jardín de la casa de Tamara Falcó
Ella es la responsable de la imponente vegetación que Tamara Falcó ha instalado en su casa para evitar miradas de curiosos
Se espera que la marquesa de Griñón inaugure su nidito de amor con Íñigo Onieva el próximo mes de noviembre
Reforma integral y mudanza inminente: todo sobre el espectacular ático de Tamara Falcó
Tamara Falcó siempre ha sentido una gran inquietud y un refinado gusto por la decoración. Desde que vivía de alquiler en un lujoso piso ubicado en una zona residencial del centro de Madrid ya soñaba con cómo pondría a punto la casa de sus sueños. Ese hogar tomó forma hace tres años, cuando la marquesa de Griñón compraba un exclusivo ático situado muy cerca de Puerta de Hierro, la urbanización de alto standing donde -a 5 minutos- reside su madre, Isabel Preysler, cargado de lujos como con piscina, spa, gimnasio, y zona social gourmet.
El inmueble, que fue construido por Kronos y diseñado arquitectónicamente por el prestigioso Joaquín Torres, rezuma sofisticación y vanguardismo. Una oda al bienestar hogareño del que Tamara aún no ha podido disfrutar puesto que las reformas se han alargado más de lo previsto. Su nuevo nido de amor con Íñigo Onieva está aún por estrenar, algo que podría suceder pronto porque, si nada cambia, esto tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
Si el conocido como arquitecto de los famosos tuvo un peso importante, el otro nombre propio que destacar es el de Beatriz Silveira. Esta interiorista ha sido la encargada de supervisar con todo lujo de detalles la decoración del ático de la hija de Carlos Falcó. Sin embargo, en las últimas horas ha aumentado sus competencias al ser la responsable del exuberante jardín que Tamara ha instalado en su terraza.
La colaboradora de El Hormiguero ya utilizó la estampación vegetal para proteger su intimidad en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, en la fiesta preboda que hizo el pasado mes de julio. De hecho, este era uno de los últimos flecos que le quedaban por cortar antes de iniciar una ilusionante etapa en su casa, en compañía de su marido.
Beatriz Silveira es una apuesta segura para Tamara Falcó. La andadura de esta importante paisajista comenzó en 2005, cuando fundó su propio estudio de arquitectura de interiores y diseño y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Su receta es «sentir la auténtica pasión por su profesión», algo que ha supuesto para Beatriz una ventaja durante su carrera que la ha conducido a convertir cada uno de sus proyectos en una nueva oportunidad donde materializar sus creaciones, según detallan desde su estudio.
La interiorista sitúa las líneas maestras de su trabajo en «el estudio especializado en proyectos del ámbito residencial privado y contract, que sigue una clara línea elegante y clásica. Alabastros, mármoles y calizas juegan y se entremezclan con textiles, maderas, cristales y metales para crear detalles únicos y exquisitos que conviven en el espacio con los clientes». Todo ello con la confianza como vehículo y vínculo entre empresa y las personas que contratan sus servicios.
Además de interiorista de cabecera de Tamara Falcó, Silveira se ha destacado últimamente como una pionera a la hora de apostar por el diseño italiano. Precisamente, con esta esencia triunfó en el pasado Casa Decor 2023. Ella explicaba su gusto por esta tendencia en OKDIARIO: «Italia tiene detrás un bagaje de más años por la importancia dada a la estética y el sentido de la belleza propios de su cultura. El diseño italiano es único e incorporarlo a mis diseños es siempre garantía de éxito».