Siete curiosidades de Marta Ortega: desde su gran fortuna hasta su lugar de desconexión
Marta Ortega ha sido madre de su tercer hijo, Manuel
La empresaria se ha convertido en una de las mujeres más influyentes
Marta Ortega está en uno de los mejores momentos de su vida personal, pero también profesional. La empresaria acaba de dar la bienvenida a su tercer hijo, Manuel, fruto de su matrimonio con Carlos Torretta. A pesar de que su historia se entrelaza con el legado de Inditex, el imperio de la moda que su padre, Amancio Ortega fundó y que ha revolucionado la industria textil a nivel mundial, su trayectoria va más allá de su posición como heredera. Marta se ha convertido en una de las mujeres más poderosas del mundo y en un icono de moda por excelencia. Sin ir más lejos, a las puertas de cerrar este 2023, la de Vigo, se ha situado en el primer lugar de la lista anual de los 100 personajes más influyentes de la industria de la moda, elaborada como cada año, por el periódico británico Evening Standard. A pesar de ser una de las mujeres más conocidas de España, en LOOK hemos querido explorar siete curiosidades de la hija de Amancio Ortega.
Algunos detalles de su infancia
Marta Ortega, nacida el 10 de enero de 1984 en A Coruña, es la única hija del matrimonio entre Amancio Ortega y Flora Pérez. Aunque es la única descendiente de su madre, el empresario tiene otros dos hijos mayores de distinta madre. Su educación se llevó a cabo en el colegio de jesuitas Santa María del Mar en A Coruña, luego continuó sus estudios en un internado en Suiza. Más tarde, se graduó en Empresariales en la Universidad de A Coruña y completó su formación en la European Business School de Londres.
Así conoció a Carlos Toretta, su gran amor
El encuentro tuvo lugar en 2016, durante la celebración del cumpleaños de Eugenia Silva, evento que la modelo organizó en el Museo del Traje de Madrid. En ese momento, Carlos, hijo del reconocido diseñador Roberto Torretta, residía en Nueva York, sin embargo, esta distancia no fue un obstáculo para que comenzara su relación con Marta.
Dos años después, sellaron su amor en una ceremonia que marcó el hito del año: una boda civil en la residencia familiar de Amancio Ortega y Flora Pérez en el Parrote (La Coruña). La celebración culminó en el Centro Hípico Casas Novas.
¿Cuánto gana Marta Ortega cada mes?
Cuando buscamos Marta Ortega, una de las consultas más recurrentes gira en torno a su salario, generando un interés considerable en la vida de la hija de Amancio Ortega. Aunque su vida privada se mantiene en gran medida en reserva, ha trascendido información sobre su remuneración. En el año 2023, se reveló que recibió un salario fijo anual de 900.000 euros, al que se sumaron 100.000 euros más debido a su nuevo cargo como miembro del Consejo de Administración de Inditex. Al hacer los cálculos pertinentes, su sueldo mensual asciende aproximadamente a unos 83.000 euros. A pesar de estos ingresos significativos, Marta adopta un estilo de vida discreto y sobrio, optando por lo que podría llamarse un «lujo silencioso» en su manera de ser y vestir.
La hípica: su gran pasión
Marta Ortega muestra un interés marcado por distintas expresiones artísticas. La lectura y los viajes ocupan un lugar privilegiado en sus preferencias, así como el arte, la fotografía, el cine y, por supuesto, la moda. Sin embargo, por encima de todas estas facetas, su verdadera pasión reside en su familia. Con su esposo, Carlos Torretta, con quien contrajo matrimonio en 2018, ha formado un sólido vínculo familiar.
¿Dónde reside Marta Ortega?
La empresaria posee un lujoso apartamento en la exclusiva calle General Castaños de Madrid, dentro de la zona residencial Mabel Villa de París, propiedad de Mabel Capital. Este espacio se destaca por sus techos de hasta tres metros de altura y una luminosidad impresionante gracias a sus amplios ventanales. El complejo residencial ofrece servicios como un spa, un moderno gimnasio y un elegante patio exterior de estilo neoclásico.
Además, también tiene otra propiedad, en la que reside habitualmente, una casa en La Coruña junto a Carlos Torretta y sus hijos, ubicada en el paseo de la Dársena. En el año 2022, adquirió otra propiedad: el pazo de Aián, cercano a la residencia de sus padres en Sigrás. Actualmente, está llevando a cabo reformas en esta propiedad que abarca unos 16.000 metros cuadrados, con alrededor de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres viviendas.
El mar es su lugar de desconexión
Marta Ortega se autodefine como una mujer reservada y discreta, apreciada por su atención meticulosa y lealtad hacia sus amistades. En su personalidad sencilla, resalta un profundo amor por la naturaleza y el mar, un lugar que siente como su hogar, arraigado en sus raíces gallegas. Originaria de una ciudad con vistas al Atlántico, la presidenta de Inditex también alberga una auténtica pasión por el Mediterráneo, especialmente la Costa Azul. Con la llegada del verano y el aumento del calor sofocante, Marta no deja pasar la oportunidad de escapar, alejarse de la ciudad y desconectar junto al mar. Su refugio es el ‘Drizzle’, el yate de su padre, Amancio Ortega, donde encuentra paz y aislamiento temporal del bullicio del mundo.
Una mujer con varios idiomas
Marta Ortega, además de destacarse como experta en el ámbito empresarial, cuenta con habilidades lingüísticas que le permiten hablar cinco idiomas. Esta destreza no solo ha enriquecido su conocimiento, sino que también ha expandido su círculo íntimo más allá de las fronteras, cultivando estrechas relaciones con personalidades como Carlota Casiraghi, Eugenia Silva y Peter Lindbergh, entre otros.