Último paso

Las imágenes más tensas del último encuentro de Shakira y Piqué

Shakira y Piqué, en juicio.
Shakira y Piqué, en juicio.
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Shakira y Gerard Piqué se volvieron a ver las caras por última vez este jueves 1 de diciembre en Barcelona. La ex pareja tenía una cita ineludible y muy importante para el futuro el futuro de ambos y el de sus hijos. El lugar donde se produjo el reencuentro no fue otro que el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de la Ciudad Judicial, en L’Hospitalet de Llobregat. El objetivo de la cita era rubricar ante el juez el acuerdo de separación amistosa al que llegaron hace algunos días después de varias reuniones infructuosas y mucha, mucha tensión.

Shakira, llegando al juicio / Gtres

Shakira, llegando al juicio.

Ambos han llevado a cabo el acceso a las dependencias judiciales por separado y sin cruzarse. Shakira entraba con su abogada por la puerta trasera mientras que Piqué hacía lo propio pero por la delantera casi al mismo tiempo. La firma del acuerdo ante el juez apenas se ha demorado y en menos de 20 minutos se producía su salida del juzgado. Visto y no visto.

La colombiana y el catalán han llevado a cabo toda una maniobra de ingeniería para evitarse y no solo accediendo por puertas separadas. Shakira y Piqué no se han visto. El documento que debían firmar estaba en una sala. Primero ha entrado a estampar su rúbrica ella, se ha ido y luego ha sido el ahora empresario quien ha realizado el tramite.

Gerard Piqué, saliendo del juicio / Gtres

Gerard Piqué, saliendo del juicio.

Otro aspecto que se está comentando mucho es la diferencia de estilismos elegidos por uno y por el otro. Mientras Shakira elegía un look lady que le hacía lucir espectacular, Piqué se decantaba por otro más effortless compuesto de gorra y cazadora ancha. Lo que sí ha sido un denominador común es el semblante serio de uno y de otro.

Su llegada ha estado marcada por una fuerte presión mediática. Varios medios de comunicación esperaban en las dos puertas del juzgado la llegada de uno y de otro. Sin embargo, no han podido entrar dentro del juzgado ya que se trataba de un trámite administrativo que no era público. Como era de esperar, ninguno ha concedido declaraciones ante la prensa. Quien sí que lo hacía era el representante legal de Piqué, Ramón Tamborero. Desmiente que hayan puesto en el acuerdo una cláusula en el que se le pongan trabas a Piqué para ir a Miami a ver a sus hijos. También desmiente que haya otras que imposibiliten a cada uno de ellos presentar a sus parejas nuevas a sus hijos, refiriéndose a Clara Chía, por ejemplo.

Shakira y Piqué: acuerdo interminable

Era a comienzos del recién expirado mes de noviembre cuando se daba a conocer que el exjugador del FC Barcelona y la intérprete de Monotonía habían dado su brazo a torcer para facilitar el consenso. Fue a raíz de una reunión en el que fuera domicilio familiar de ambos que extendió su duración más de 12 horas y que finalizó a las 00:30 horas. Una batalla de desgaste en la que finalmente se acordó que ella abandonará la Ciudad Condal en la que ha residido los últimos años y se trasladará con sus hijos a Miami en 2023, algo a lo que Piqué se oponía en un primer momento.

Shakira, saliendo del juicio / Gtres

Shakira, saliendo del juicio.

¿Será la última vez que Shakira pise suelo catalán? No hay que olvidar que la de Barranquilla tiene pendiente otro juicio que apunta a ser de manera inminente y que dirimirá de una vez por todas su conflicto con la Hacienda española tras el presunto fraude del que se le acusa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias