NUEVOS DATOS

Los detalles del pacto entre Shakira y Piqué que explican que el catalán haya dado su brazo a torcer

Shakira y Gerard Piqué / Gtres
Shakira y Gerard Piqué / Gtres

Poco a poco van viendo la luz nuevos datos sobre el sonado pacto entre Shakira y Piqué. Fue el pasado lunes cuando, de manera totalmente inesperada, el exfutbolista se trasladó a la casa de Esplugues de Llobregat que compartió con la artista durante gran parte de su noviazgo y en la que la que todavía sigue residiendo la colombiana, para asistir a la que se ha convertido en su quinta reunión para tratar de llegar a un acuerdo, aunque esta vez con mucho éxito.

Acompañados por sus abogados, la cantante de Te Felicito y el catalán estuvieron más de diez horas reunidos tratando de definir el futuro de sus hijos, los cuales finalmente se irán a vivir a Miami con la de Barranquilla después de que Piqué terminase cediendo y aceptando, por tanto, la petición más destacada de su expareja conforme a la custodia de sus hijos, Milan y Sasha. No obstante, el exjugador del F.C. Barcelona puso una condición, que no abandonen España hasta pasadas las próximas fiestas navideñas, siendo entonces a principios de 2023 cuando se espera que Shakira se marche definitivamente del país y cumpla su deseo de instarse en  Florida. 

Piqué y Shakira

Piqué y Shakira mirándose

Por su parte, la prensa catalana informó que la expareja había acordado que Piqué podrá visitar a sus hijos siempre que quiera y que los gastos derivados de sus viajes serán sufragados con el dinero de la cuenta bancaria que todavía comparte con Shakira.

Hasta la fecha, nada más se ha sabido al respecto, ya que, aunque durante la pasada tarde del martes el exfutbolista y la cantante emitieron un comunicado a través del cual confirmaban que efectivamente habían llegado a un acuerdo «que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en un juzgado», en él no desvelaron más detalles sobre dicho pacto.

Shakira y Piqué en el coche / Gtres

Shakira y Piqué en el coche

Ha sido El Periódico el medio encargado de esclarecer la situación. De este modo, además de anunciar que Gerard podrá visitar a sus hijos durante diez días al mes, también tendrá oportunidad de pasar con ellos gran parte de sus vacaciones escolares. Según el citado medio, las Navidades, las vacaciones de verano y los festivos de Estados Unidos serán atribuidos al exdeportista. 

Del mismo modo, ha trascendido que si algún día Piqué decide mudarse a Miami, una vez instalado podría solicitar la custodia compartida si así lo deseara, aunque si bien es cierto que, por el momento, sus planes son quedarse en Barcelona por dos motivos muy claros: sus negocios y su romance con Clara Chía. Además, será Shakira quien decida la fecha en la que partirá a Estados Unidos junto a sus pequeños, pues, al parecer, no está obligada a consultar su traslado con Piqué.

Shakira y Piqué juntos en una imagen de archivo / Gtres

Shakira y Piqué juntos en una imagen de archivo

El tema de la custodia de Milan y Sasha parece estar más que solucionado. Pero no se puede decir lo mismo del resto de las cláusulas de su divorcio. Parece que todavía quedan asuntos por resolver, aunque lo que más les urgía a ambos era lo relacionado con sus vástagos. Este parecía ser el único asunto que podría haberles llevado a enfrentarse en los tribunales, algo que han tratado de evitar en todo momento por el simple de hecho de que ninguno de los dos quería que fuese un juez quien decidiese el futuro de los pequeños. Tras varios intensos encuentros que en su día no llegaron a nada, hoy por hoy se puede afirmar que por fin se ha obrado el milagro. Ambos ya pueden disfrutar de sus nuevas vidas sin ningún tipo de preocupación en lo que a sus hijos respecta, pues ya parece haber quedado todo muy claro.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias