Shakira no descansa: su fundación abre un impresionante nuevo colegio en Barranquilla
Shakira ha compaginado su gira mundial con un proyecto solidario
El nuevo colegio tendrá 26 aulas y 32 maestros
Después de su separación de Gerard Piqué, Shakira se convirtió en un icono para muchas mujeres. Su música ha dado la vuelta al mundo, es una estrella internacional e intenta aprovecharse de su tirón mediático para ayudar a los que más lo necesitan. Esta semana se ha publicado una noticia que demuestra el lado solidario de la cantante: ha abierto un nuevo colegio con su fundación, Pies Descalzos.
No es un colegio cualquiera: está en Barranquilla, tierra natal de la artista, y tiene aproximadamente 6.272 metros cuadrados. El edificio está dividido en dos pisos y tiene un total de 26 aulas: clases para los jóvenes, dos laboratorios, salas de informática, una biblioteca, un área deportiva y una zona administrativa, entre otras secciones.
Pies Descalzos es uno de los proyectos más especiales de Shakira. La ex de Piqué acaba de anunciar una gira internacional, pero está imparable y no quiere renunciar a ningún otro proyecto. Su fundación se ha puesto manos a la obra para inaugurar un complejo educativo que pretende servir a una zona llamada Barrios Unidos, formada por las localidades de Flor del Campo, Bicentenario, La India, La Sevillana, Villas de Aranjuez y Colombiatón.
Nuevos puestos de trabajo
Shakira es una mujer muy respetada en Colombia, tanto es así que en diciembre del pasado año inauguraron una estatua suya de 6.000 metros en Barranquilla, la misma localización que ha elegido para abrir el nuevo colegio. Las nuevas generaciones se beneficiarán de esto, pero también van a crearse muchos puestos de trabajo.
La Alcaldía de Cartagena ha tomado las riendas del proyecto y ya ha confirmado que habrá 32 maestros, así como tres cargos directivos que también impartirán clase en el centro. Aurora Vergara Figueroa, ministra de Educación, se ha pronunciado para dar más detalles sobre esta operación.
«A través del Plan Nacional de Espacios Educativos estamos impulsando la vinculación de capital privado para lograr llevar educación de calidad, en condiciones de dignidad, a las comunidades más vulnerables». Después ha resaltado el gesto que ha tenido la fundación de Shakira.
«Agradecemos a la Fundación Pies Descalzos por su aporte sostenido a la construcción de una sociedad del conocimiento más justa y equitativa, y a la Alcaldía de Cartagena por su compromiso con el futuro de las nuevas generaciones de cartageneros».
El centro está 100% equipado
El proyecto en el que colabora Pies Descalzos arrancó en 2017 y promete ser el principio de una tarea todavía más ambiciosa. El objetivo es seguir construyendo centros educativos en zonas desfavorecidas, pero de momento van a centrarse en Barranquilla.
Tal y como han confirmado fuentes oficiales, el complejo escolar está equipado con todo lujo de detalles. Por ejemplo, hay una sala de informática que no solo tiene ordenadores, también cuenta con varias impresoras 3D para que los jóvenes tengan acceso a las nuevas tecnologías.
Paralelamente, Shakira está centrada en su show Las mujeres ya no lloran. La gira empezará en Estados Unidos y ya se han anunciado 14 fechas. «La primera parte de la gira será por Norteamérica, la única oportunidad para ver el espectáculo de una manera más íntima. Las fechas internacionales se anunciarán pronto, así que estén atentos», ha escrito la cantante en su cuenta de Instagram.