Actualidad

Fútbol

Selección Española de Fútbol: 5 nombres a tener en cuenta para el gran partido contra Italia

La Selección Española se mide contra la italiana esta noche a las 21 horas.

Un partido decisivo para 'La Roja', que está a un encuentro de la gran final.

Sergio Busquets es el capitán de esta selección dirigida por Luis Enrique.

El partido tiene lugar en el estadio de Wembley, donde también se disputará la final del 11 de julio.

  • Alba García
    • Actualizado:

La final de la Eurocopa está más cerca para España, concretamente a menos de un partido. Este tarde de martes, a las 21:00 horas, la ‘Roja’ mide sus fuerzas contra Italia en un encuentro que muchos no veían posible y que hará que más de uno pase los al menos 90 minutos de encuentro en máxima tensión.

La elección de seleccionados de Luis Enrique ha demostrado ser todo un acierto según se han ido sucediendo los partidos, y eso que esta plantilla está llena de caras nuevas, llegando incluso a dejar de lado al que era el capitán hasta el comienzo de esta Eurocopa, Sergio Ramos.  Esta novedosa selección española promete darlo todo este martes en el césped de Wembley, comenzando desde su capitán, Sergio Busquets, al aplaudido guardameta Unai Simón.

Álvaro Morata y Jordi Alba durante el encuentro con Suiza / Gtres

Si eres de los que no te vas a perder el encuentro, te contamos quienes son los jugadores a los que tienes que prestar especial atención para disfrutar del mejor fútbol.

Sergio Busquets. El jugador del Barça ha conseguido un gran ascenso al ser elegido capitán de esta selección. Lleva a sus espaldas el número 5 y, aunque se ha perdido los primeros partidos de la competición por precaución ante su positivo en coronavirus, frente a Eslovaquia demostró que está en un buen momento. El catalán está siendo una pieza clave en el mediocampo de esta ‘Roja’, que necesita de su veteranía ante un viejo rival como Italia.

Jordi Alba. El también jugador del Barcelona empezó la Europa siendo capitán ante la baja de Busquets. Tanto en aquel momento como después, el 18 sigue destacando en el ataque de la selección a pesar de que las caras nuevas vienen pisando fuerte. Esta noche le tocará dar su mejor versión en defensa ante la temida delantera italiana.

Álvaro Morata. Junto a Busquets y Alba, también ha estado convocado por la Selección en otros años. El jugador de la Juventus de Turín, ha sido de los más criticados por su falta de puntería de cara al gol en los primeros partidos. Sin embargo, en el encuentro de octavos de final contra Croacia demostró su mejor versión marcando un gol decisivo y haciendo un gran encuentro. En el último cara a cara, que enfrentó a España y Suiza, no estuvo demasiado acertado de cara a la portería, pero esta noche se espera al mejor 7 contra Italia aunque no parta como titular.

Unai Simón durante una parada / Gtres

Unai Simón. Con tan solo 24 años, el jugador del Athletic de Bilbao, que luce el 23 en su camiseta, ha demostrado tener un gran temple. Es cierto que cometió un fallo catastrófico en el partido contra Croacia, donde no controló un pase a priori sencillo de Pedri, que terminó marcando en propia puerta. Sin embargo, se sobrepuso a este error con grandes actuaciones en el resto de jugadas del encuentro. Más tarde, en el partido contra Suiza, su habilidad quedó demostrada durante la tanda de penaltis. Ganó España y él terminó convirtiéndose en el gran salvador.

Pedri. Es el número 26 y el más joven de toda la Selección, pero el que más partidos ha jugado durante este año si sumamos sus encuentros con la camiseta del Barcelona. No solo ha demostrado tener una gran resistencia, también una calidad que ha influido en gran medida en el juego del equipo. Y todo esto con solo 18 años.

Pedri es el más joven con 18 años / Gtres

Dani Olmo. El jugador del Leipzig sustituye esta noche al lesionado Pablo Sarabia, una de las grandes sorpresas de esta selección. Viste el número 19 y ha saltado al terreno de juego en todos los encuentros hasta ahora disputados por la selección española. El jugador catalán se ha convertido en el gran disparador de la ‘Roja’ y es que hasta el momento ha tirado 16 veces a puerta, más que Morata y Gerard. Veloz y potente, seguro que busca al gol sin descanso frente a la selección de Italia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias