UNA TRISTE PÉRDIDA

De guardaespaldas a mano derecha del Káiser: así es Sébastien Jondeau, el hombre que se ha quedado solo

Sébastien Jondeau llegó a la vida de Karl Lagerfeld hace más de 20 años y gracias a él se convirtió en un nombre influyente dentro del mundo de la moda

Karl Lagerfeld y Sébastien Jondeau
Karl Lagerfeld y Sébastien Jondeau en una imagen de archivo / Gtres

Hace 20 años que Sébastien Jondeau llegó a la vida de Karl Lagerfeld. Apenas tenía 22 años cuando, en la puerta de un anticuario de París, se acercó al Káiser de la moda para ofrecerse a ser su guardaespaldas, una propuesta que el director creativo de Chanel aceptó, convirtiéndose así en el padrino profesional del francés, cuyo sueño era en realidad ser modelo.

De guardaespaldas pasó a chófer y de conductor a asistente personal, habiendo sido, hasta el final de los días de Lagerfeld, la mano derecha del que se considera uno de los grandes nombres de la moda contemporánea. Dos décadas al lado de un genio como el Káiser no pasan en balde y, en los últimos años, Sébastien llegó no solo a desfilar y posar como modelo con muchos de los diseños de su jefe, sino también a lanzar su propia colección de prendas, a la venta en la web personal del emblemático diseñador.

Sébastien Jondeau y Carlota Casiraghi

Sébastien Jondeau y Carlota Casiraghi durante el baile de la rosa de 2017 / Gtres

Siempre al lado del característico perfil del modisto, Jondeau se convirtió en la ‘pareja’ con la que Lagerfeld acudía a los numerosos eventos a los que era invitado, siendo al final uno de los rostros habituales en los grandes encuentros en los que su jefe se convertía en protagonista. La amistad del modisto con importantes personalidades como Carolina y Carlota de Mónaco, Kate Moss o Claudia Schiffer también alcanzó a Sébastien, quien pasó a codearse de igual a igual con el círculo más íntimo del diseñador.

El ascenso del asistente a lo más alto del mundo de la moda culminó el pasado verano cuando, después de haber ejercido como modelo de pasarela en varias ocasiones -luciendo siempre modelos creados por el Káiser-, lanzó su propia colección.

Karl Lagerfeld y Sébastien Jondeau

Karl Lagerfeld y Sébastien Jondeau durante un desfile en Roma / Gtres

Tras convertirse en creativo de la firma Karl Lagerfeld, Sebastien Jondeau creó una colección cápsula que incluye desde camisetas hasta un elegante esmoquin pasando por pantalones de boxeo, con precios que oscilan entre los 99 y los 1150 euros. Todas las prendas se pueden comprar en la web oficial del fallecido diseñador, que no dudó en prestar a su pupilo un espacio que, teniendo en cuenta la fama del que fuera creativo de Chanel, tiene un valor incalculable. ● | [LEER MÁS: Así se encuentra Belén Esteban tras cerrarse la puja de la casa de Toño Sanchís]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias