Juegos Olímpicos

Saúl Craviotto al detalle: polícia, ganador de MasterChef y una curiosa petición de mano

Ver vídeo

Saúl Craviotto es, junto a Mireia Belmonte, uno de los abanderados de España en estos atípicos Juegos Olímpicos que están a punto de comenzar en Tokio. El policía nacional ya se encuentra en la ciudad nipona, aunque esta vez no podrá estar acompañado de su familia ni de nadie de su círculo más íntimo debido a las restricciones de la pandemia. Hace unos días, desde la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional, le dedicaban unas bonitas palabras: “no podemos estar más orgullosos de ti, Saúl, de tus valores como deportista y como policía y de que lleves la bandera española bien alto”.

Saul Craviotto
Craviotto se ha convertido en uno de los deportistas más importantes de nuestro país / Gtres

Craviotto afronta este nuevo reto con ilusión y con un importante bagaje. A sus 36 años, el ilerdense atesora un importante palmarés: oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río de Janeiro 2016. A esto hay que sumar otros tantos triunfos en la carrera del piragüista: diez medallas en el Campeonato Mundial entre 2007 y 2019, y siete en el Campeonato de Europa entre 2008 y 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saul Craviotto (@saul_craviotto)

Aunque Craviotto es deportista de élite, sigue ejerciendo de policía nacional. En este aspecto ha dado varias charlas en colegios e institutos sobre algunas cuestiones como las drogas y el acoso escolar.

Saul Craviotto
Saul Craviotto sigue ejerciendo como policía nacional y lo compagina con su pasión por el deporte / Gtres

El deportista se convirtió en uno de los rostros más conocidos del panorama nacional tras su paso -y triunfo- por el talent culinario MasterChef Celebrity. A pesar de que antes de participar en el programa aseguraba que no sabía ni siquiera freír un huevo, lo cierto es que conquistó a la audiencia y al jurado con su desparpajo, naturalidad y simpatía.

Saul Craviotto
Saúl Craviotto demostró su destreza en los fogones en MasterChef / Gtres

A nivel personal, Craviotto está casado desde el año 2013 con Celia García, técnica en nutrición y dietética.  García es autora del ‘Comida sana en bowl’, donde expone una serie de recetas saludables y rápidas. Su historia de amor pasó por uno de los momentos más emotivos cuando el deportista le pidió matrimonio tras obtener la plata en Londres. Él mismo ha contado que la petición de mano fue bastante atípica porque apenas tenía diez minutos y fue algo muy rápido, en la ciudad del Támesis. La pareja se casó en Gijón y disfrutó de una exótica luna de miel en el sudeste asiático. Son padres de dos niñas, de siete y cuatro años. En esta ocasión, ninguna de ellas podrá acompañar a Craviotto en esta nueva aventura, pero seguro que estarán muy pendientes de él.  Además de su paso por MasterChef Celebrity, el piragüista ha participado en un el reality Ultimate Beastmaster, donde coincidió  con Paula Vázquez y que estaba producido por Sylvester Stallone.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias