La última batalla que ha vencido Sandra Barneda
El éxito de Sandra Barneda como presentadora de 'Viva la vida' podría empañar las vacaciones de Emma García
240 días alejada de los mandos de un programa, sin embargo, su debut era muy esperado. Justo hace una semana Sandra Barneda se convirtió en la sustituta de Emma García, recogió el testigo en ‘Viva la vida’ y trató de contagiar su ilusión a los presentes en un programa que, según ella, vivía «un momento dulce de audiencia». Lo que no imaginó entonces fue que este día batiría récords y que, sin querer, declararía una guerra entre presentadoras en cuanto a audiencia se refiere.
Este sábado, el día de su gran regreso a plató, todas las miradas estaban puestas en ella y, por supuesto, en los datos de audiencia, los únicos capaces de decir si la apuesta de Mediaset por ella era o no un acierto. Como era de esperar, Sandra se mostró como siempre, muy cómoda en el plató, y eso se terminó reflejando en los datos. Tan bien se le dio a Sandra que ha logrado superar el récord de audiencia de Emma García, que consiguió un 13,2% el sábado 29 de junio gracias a un programa que dedicó buena parte de su tiempo a la resaca de la boda de Belén Esteban. Un buen dato sobre el que, sin embargo, Barneda ha conseguido alzarse por una décima, con un 13,3%, y sin contar con nada ‘especial’ entre manos.
Si bien es cierto que con la estrategia de poner a Emma García al frente de ‘Viva la vida’ se esperaba que los datos aumentaran, lo cierto es que los meses han demostrado, a golpe de cifra, que esa chispa que se esperaba todavía no ha surgido. En los 9 meses que García lleva al frente del programa -comenzó el 10 de noviembre-, los datos no han repuntado demasiado y, precisamente en los sábados, la media es de un 10,1% que está bastante alejado del 13,3 de Sandra Barneda durante su estreno.
Un soplo de aire fresco que viene pisando fuerte y que quién sabe si podría tener consecuencias. Si todo continúa en los mismos derroteros, su fichaje podría suponer una amenaza, pues demostrarían que sí hay una presentadora capaz de remontar una de las franjas más complicadas, la de la sobremesa del fin de semana. | [LEER MÁS: La infanta Elena y Jaime de Marichalar, unidos por un enemigo común]