Rute Cardoso, mujer de Diogo Jota, rompe su silencio tras el accidente de su marido: "Para siempre"
Rute Cardoso ha reaparecido en redes un mes después de su boda con Diogo Jota
Días después de su boda, el futbolista portugués perdía la vida en un accidente de coche
Rute Cardoso, mujer de Diogo Jota, ha roto su silencio tras el accidente que terminó con la vida de su marido días después de su boda. El pasado 3 de junio, el mundo del deporte -y concretamente el del fútbol- se paralizó por la repentina muerte del jugador del Liverpool y su hermano, André Silva, que fallecieron en un siniestro de tráfico a bordo de un Lamborghini Huracán cuando se dirigían a Santander para coger un ferri con destino a Reino Unido.
Días después del inesperado suceso, la Guardia Civil de Zamora concluyó que los hermanos perdieron la vida debido a un exceso de velocidad del coche de alta gama que conducían. Concretamente, el vehículo circuló entonces a una velocidad superior a 120 kilómetros por hora -la máxima que permitía la autovía por la que fueron-. Debido a ello, se pinchó una rueda trasera del turismo, que trató de adelantar a otro coche, y por ende, se rompió el depósito de gasolina, lo que ocasionó que los pasajeros salieran ardiendo.
El homenaje de Rute a su marido
Minutos después de que se conociera la noticia, rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame hacia los familiares de los futbolistas. La madre de los portugueses perdía a dos hijos a la vez y Rute, la mujer de Diogo, perdía a su recién estrenado marido. Portugal se convirtió en el escenario de su despedida, al que acudieron muchos de sus compañeros de profesión. Concretamente sus restos mortales fueron velados y enterrados en Gondomar, la localidad en la que crecieron.
Pocas palabras hicieron falta para describir el dolor de sus allegados, que reaparecieron completamente rotos en el cortejo fúnebre, que lo encabezó Rute, la mujer de Diogo. Solo diez días antes del mortal accidente, el futbolista pasó por el altar con la madre de sus tres hijos. Tras varios años de relación sentimental, la pareja decidió darse el ‘sí, quiero’ el pasado 22 de julio tras dos años comprometidos. Un día muy especial que no dudaron en compartir en redes sociales días después, así como todos los detalles de su enlace matrimonial. Fue por ello que la muerte del portugués causó una mayor conmoción si cabe.
Desde su fallecimiento, lo cierto es que Rute ha estado desconectada del universo 2.0, donde era muy activa. Sin embargo, ahora ha reaparecido por un motivo muy importante. Hace justo un mes, aunque su felicidad fuera efímera, que la joven pasó por el altar. Es por ello que a pesar del dolor que supone no tener a su marido al lado, no ha dudado en publicar imágenes inéditas de su boda con un emotivo mensaje: «Un mes de nuestro ‘hasta que la muerte nos separe’. Para siempre, tu chica blanca».