Rosauro Varo recibe la Medalla de Sevilla arropado por Amaia Salamanca y sus pequeños
Amaia Salamanca, más sincera que nunca sobre su relación con Rosauro Varo: «La chispa no está viva siempre»
Amaia Salamanca y Rosauro Varo disfrutan del sol de Marbella a la espera de la reapertura de Puro Beach
Rosauro Varo, nuevo Patrono de la Fundación del Teatro Real
Rosauro Varo sigue siendo uno de los hombres de negocios más potentes de nuestro país. Trabajando siempre en segundo plano y lejos de los focos que acapara su mujer, Amaia Salamanca, el empresario sevillano ha sido profeta en su tierra. Coincidiendo con el día de San Fernando, patrón de Sevilla, el ayuntamiento ha otorgado las medallas y una ha ido a parar al cuello de Varo.
Siempre es especial obtener un reconocimiento y más si es de la ciudad que lo vio nacer y dar sus primeros pasos. Por ello, Rosauro Varo no dudó en llevarse la mano al corazón en señal de sentimiento y agradecimiento. Claro que, este galardón supo mejor por poder compartirlo con las personas más importantes de su vida. Su esposa e hijos no dudaron en estar junto a él.
Amaia Salamanca brilló con luz propia gracias al estilismo que eligió: un vestida con un dos piezas de rayas que combinó con una blazer de idéntico estampado, firmado por Inés Martín Alcalde. La actriz, su marido y sus hijos dejaron algunas bonitas instantáneas familiares de las que se recuerdan.
Rosauro Varo, una trayectoria impecable
Hablar de Rosauro Varo es hacerlo de uno de los jóvenes empresarios más potentes y prometedores. Sin embargo, hace tiempo que ya es una realidad. Basta con echar un vistazo a su largo historial de finanzas y negocios puestos en marcha para hacerse una idea. El marido de Amaia Salamanca es todo un emprendedor que desempeña los cargos de presidente de GAT Inversiones, vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo PRISA, miembro del Consejo de Administración de Acciona Energía y del Consejo Asesor de Telefónica España.
Sus comienzos en el mundo de la empresa se dieron en 1998, poniendo en marcha diferentes proyectos de emprendimiento hasta que en 2004 funda GAT Inversiones, compañía de la que es presidente. Desde entonces ha centrado sus inversiones en sectores estratégicos como el turístico, el inmobiliario, el tecnológico y el de telecomunicaciones, siempre con el foco puesto en empresas con un fuerte componente de I+D+i y en nichos con alto potencial de crecimiento.
A Rosauro Varo hay que reconocerle también ser uno de los socios pioneros en Cabify en España, la empresa VTC que revolucionó el transporte privado. Asimismo, impulsó el desarrollo de PepePhone. Como vicepresidente de la compañía de telecomunicaciones, propulsó su crecimiento convirtiéndola en la mayor operadora móvil virtual de España y la telco mejor valorada. Asimismo, ha sido miembro de diversos consejos de administración, como el de El León de El Español Publicaciones S.A., editora del diario El Español y del portal financiero Invertia.
Antes de todo esto fue responsable de desarrollo de negocio en MP Corporación, empresa de ingeniería, construcción y medio ambiente. En junio de 2022 fue galardonado con el Premio Emprendedor del Año en España, que entrega la consultora EY, después de haber recibido dicho reconocimiento por Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. En enero de 2023, recibe el Premio Alma de Andalucía por su Desarrollo Empresarial, otorgado por la Federación de Comunidades Andaluzas Centro España (FECACE) y la Junta de Andalucía.
Por todo esto y mucho más, la ciudad de Sevilla ha querido rendirle tributo con esta medalla, y él mismo presumía de ello en redes días atrás, cuando ya sabía que iba a ser galardonado. No diga Rosauro, diga éxito.