Rodrigo Sancho, tío de Daniel, revela más detalles del caso y se marcha completamente abatido
Esto ha sido lo primero que Daniel Sancho ha hecho tras llegar a prisión
Primeras palabras de Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, tras la detención de su hijo
Daniel Sancho se habría estado gastando el dinero de Edwin Arrieta antes del crimen
El nieto de Sancho Gracia, el mítico Curro Jiménez, acusado de asesinato: así es su familia
Desde hace varios días no se habla de otra cosa, y es que el caso de Daniel Sancho por su, presunto asesinato al cirujano colombiano Edwin Arrieta, no deja de acaparar la primera plana mediática. La forma en la que el chef confesó el crimen, su tranquilidad y una serie de contradicciones está provocando que todo lo que gira en torno a este truculento entramado sea un auténtico misterio.
Después de reconstruir el homicidio, que tuvo lugar en un hotel de la isla de Koh Phangan, en el sureste de Tailandia, y colaborar abiertamente con los agentes de policía tailandeses (con los que también se fue de cena al lujoso hotel de la zona, el Anantara, que está ubicado, concretamente, en Koh Samui), Daniel ingresaba en prisión el pasado lunes, 7 de agosto después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven por el presunto asesinato del colombiano, confirmaron a EFE fuentes cercanas al caso.
En esta historia, además de la familia de la víctima, el entorno del cocinero se encuentra en un estado de shock constante. En un primer momento, su padre, el reputado actor conocido en la industria del cine español por sus intervenciones en ficciones como Isabel o El ministerio del tiempo, entre otras, y que, además, está viajando al país asiático, emitió un comunicado pidiendo «máximo respeto» por la situación que están atravesando. Luego vino un segundo escrito que se dio a conocer en Así es la vida por parte del equipo del intérprete en el que aseguran que «las manifestaciones que pueda estar haciendo Daniel son bajo una situación de presión emocional difícil de controlar. Por favor, solicitamos que no se especule más sobre lo ocurrido (…)».
Quien sí que ha hablado con los medios en España ha sido el tío del presunto asesino, Rodrigo Sancho. Es la segunda vez que lo hace. Si bien la primera fue algo escueto con sus declaraciones, en esta ocasión ha revelado más detalles. Ataviado con una gorra y unas gafas de sol y con la voz algo entrecortada, el hermano del actor ha dicho que lo más importante ahora es cuidar «a mi madre». «Esto parece una pesadilla», ha afirmado, todavía sin creerse la situación por la que están atravesando. Ha asegurado también que espera que todo esto termine «de la mejor manera posible, sinceramente, pero el lío es gordo». Sobre si Rodolfo ya se encuentra en Tailandia ha revelado que hay cosas que no puede contar.
En conversación con los reporteros ha contado que el entorno es consciente de que no es lo mismo que Daniel pague la pena en el país en el que se encuentra que en España, ya que las condiciones a las que se expondrá son mucho más duras. «No sabemos cómo funciona y claro que da miedo», ha asegurado en un arranque de sinceridad al mismo tiempo que ha pronunciado que «es muy doloroso». Con apenas ya voz y a punto de romper a llorar, Rodrigo se ha marchado y ha recordado que a ese «niño le limpiaba el culo cuando era un bebé».