Actualidad

Realeza Británica

El rey Carlos III abre al público uno de sus refugios más especiales por 116 euros​

El rey de Inglaterra abre al público el castillo de Balmoral por 100 libras (116 euros) por persona

Se trata del último esfuerzo de Carlos III por trasladar su patrimonio al pueblo británico

  • Rosa Torres
    • Actualizado:

El Castillo de Balmoral es una residencia de la familia real británica ubicada en Aberdeenshire, Escocia. Originalmente, fue construido en 1856 por el príncipe Alberto para su esposa, la reina Victoria. Y diseñado por el arquitecto William Smith siguiendo el estilo baronial escocés.

Desde el primer momento, Balmoral se convirtió en el centro de la vida familiar de la Reina Victoria, quien desarrolló una pasión por Escocia y sus tradiciones. Allí realizaba actividades como la pintura y la escritura.

El rey Faisal II en visita oficial a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, 1952. / Gtres

El castillo está rodeado por un vasto terreno de aproximadamente 20 mil hectáreas, que incluye bosques, montañas y ríos. Es un lugar donde la familia real acude para disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural de las Tierras Altas de Escocia. A menudo, los miembros de la familia real pasaban tiempo en él durante los meses de verano, participando en actividades como la caza, la pesca y paseos por la campiña escocesa.

Qué ofrece la visita al Castillo de Balmoral

Balmoral, la residencia de verano favorita de Isabel II y donde murió a los 96 años, estará abierta al público, del 1 de julio al 4 de agosto, para que los visitantes que quieran explorar los terrenos y los jardines, así como aprender sobre la historia y la vida de la familia real en el castillo. La entrada tiene un precio de 100 libras (116 euros) por persona. No solo eso, también se puede tomar té con bollos ingleses y pastas por 150 libras (174 euros). Una oferta llamativa, pero con limitaciones, pues tendrán un aforo máximo de 40 personas por día.

Una vista general del Castillo de Balmoral. / Gtres

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, se trata del primer paso del monarca en su intento por abrir las residencias de la familia real al público y se espera que esta sea una prueba piloto para ver cómo el edificio histórico afronta la afluencia de visitantes. Eso sí, cerrará justo cuando la reina Camila se hospede allí durante sus vacaciones estivales.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en el castillo de Balmoral, 1976. / Gtres

Además, el rey mostrará algunas obras de su colección privada de acuarelas y trajes usados por él mismo, la reina Camila, la difunta reina Isabel II y la reina Madre Isabel.  En la página web del castillo de Balmoral, dice que con su visitar «aprenderás sobre los orígenes del castillo y cómo ha sido amado por generaciones de la Familia Real». Recorrer sus campos verdes, habitaciones con reliquias centenarias, así como el «corredor rojo» donde Carlos III recibió al primer ministro británico, Rishi Sunak, durante su visita el pasado mes de septiembre y sus murallas llenas de encanto convierte la visita a este castillo en una experiencia completa.

Hasta la fecha, el acceso público al castillo se limitaba exclusivamente a los jardines y al salón de baile, donde se puso el ataúd de Isabel II tras su fallecimiento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias