La respuesta de Federico de Dinamarca al ser preguntado por las polémicas fotos junto a Genoveva Casanova
Movimiento importante el que se ha producido en torno al entramado que ha salpicado a Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. Semanas después de que se publicarán las imágenes del heredero al trono danés junto a la mexicana en Madrid siguen sucediéndose una serie de informaciones que no dejan de cesar. Si bien el hermetismo es algo que caracteriza a la Corona danesa, esta vez, se ha producido una excepción. Una excepción que se produce en el marco de una polémica que ha sido comentada en las tertulias de la prensa rosa tanto en el ámbito nacional como internacional.
En este sentido, ha sido Federico de Dinamarca quien ha dado un paso al frente y se ha pronunciado durante un acto oficial marcada en su agenda. Ha ocurrido en Aalborg, Dinamarca, cuando un periodista se atrevía a preguntarle si tenía algún comentario sobre las informaciones que se habían venido publicado en los medios de comunicación españoles tras la publicación de dichas fotografías. «No lo tengo», ha respondido tal y como ha recogido el periódico sueco Svensk Damtidning. De esta manera, el príncipe ha dado portazo a todo tipo de habladurías sobre su encuentro con Casanova en la capital, donde primero pasearon por el parque de El Retiro y, más tarde disfrutaron de una velada en un restaurante de flamenco para después pasar la noche en el domicilio de ella.
Estas primeras palabras del príncipe Federico se producen después de que la Casa Real de Dinamarca emitieron un comunicado en el que indicaron que no iban a comentar «ni confirmar» cualquier detalle relacionado con asuntos privados de los miembros de la Familia Real. Asimismo, en dicha misiva se pidió respeto para los mismos. Sin embargo, en el país la prensa no perdona lo que muchos ven claramente como una «traición» hacia su mujer, Mary Donaldson, y madre de sus cuatro hijos.
Después de salir a la luz este entramado, lo cierto es que el matrimonio no está atravesando su mejor momento y está viviendo una crisis incuestionable, por lo que la Casa Real de Dinamarca ha decidido que su futuro rey aparezca en solitario en los actos oficiales. De hecho, la última vez que Federico y Mery acudieron a un evento público juntos fue durante el estreno de su primogénito, el Príncipe Christian, en un consejo de Estado. Además, también rompieron la excepción en la recepción al embajador climático de Dinamarca, Tomas Anker Christensen. Sin embargo, en los dos casos, no se permitió el acceso de ningún medio de comunicación.
Por otro lado, la última vez que la pareja acudió conjuntamente a un evento antes de que se desatara la polémica fue, precisamente, durante la visita oficial de los Reyes Felipe VI y Letizia al país a principios de noviembre.