La red de apoyo de Irene Urdangarin en su próxima etapa
Irene Urdangarin cumple 19 años este 5 de junio
La sobrina del Rey Felipe VI está en uno de sus mejores momentos
Irene Urdangarin está viviendo uno de los momentos más especiales de su vida. La hija de la infanta Cristina ha vuelto a Madrid tras pasar varios meses volcada en tareas de voluntariado en Camboya, al igual que hizo su hermano mayor, Juan, en el pasado y, en estos momentos, tiene la mirada puesta en disfrutar del verano antes de empezar una nueva etapa. La nieta de Juan Carlos I y la Reina doña Sofía cumple este 5 de junio 19 años y, aunque no se saben los planes que tiene para esta jornada, el pasado fin de semana aprovechó para celebrarlo en compañía de algunos de sus seres queridos.
La hija menor de la infanta Cristina acudió a un conocido restaurante de la zona de Aravaca junto a su madre, su tía, la infanta Elena, su hermano Pablo y su novia Johanna y su abuela, la Reina Sofía, además de la princesa Irene de Grecia. Un almuerzo en el que hubo un invitado especial, Juan Urquijo, nieto de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y hermano de Teresa Urquijo. Con él se ha visto en varias ocasiones a Irene y, aunque nadie de su entorno habla abiertamente de noviazgo, sí que hay entre ellos una relación muy especial.
Juan no es alguien desconocido para el entorno de Irene, ni mucho menos. Además de los vínculos familiares a través de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, Juan fue compañero de colegio de Victoria Federica de Marichalar y, además, tiene en común con Irene que también ha realizado labores de voluntariado, en su caso, en Filipinas. Su presencia en el almuerzo en Aravaca prueba que está muy integrado en la familia, al igual que Johanna Zott.
Los próximos pasos de Irene
Al margen de su situación sentimental y de lo que pueda ocurrir en el futuro con su relación con Juan Urquijo, Irene Urdangarin tiene aún algunos meses de descanso antes de afrontar un nuevo cambio, muy importante para su formación académica y profesional. Hasta ahora, sin contar con la etapa que ha estado en Camboya, la hija de la infanta Cristina ha pasado los últimos años en Ginebra, donde lleva residiendo la hermana del Rey Felipe VI desde hace tiempo, pero esta situación podría cambiar de manera inminente.
Según apunta la revista ¡Hola!, Irene tiene pensado empezar sus estudios universitarios en Gran Bretaña, lo que implicaría un cambio sustancial para ella, porque estaría lejos de gran parte de su familia y amigos, pero, a la vez, tendría algunos vínculos con su entorno.
El Reino Unido no es un lugar desconocido para ella. Su hermano mayor, Juan, estudió allí y, además, ahora trabaja en Londres con Alejandro Agag, mientras que Miguel cursó sus estudios en el Centro Nacional de Oceanografía (NOCS).
Aunque todavía no se tienen detalles concretos sobre las intenciones de Irene Urdangarin, es probable que quiera dedicarse a algo relacionado con el mundo del turismo, la hostelería, las relaciones públicas y el marketing. Ya el pasado año se habló de una prestigiosa escuela en Suiza como centro para que cursara estudios en esta línea, pero finalmente no ha sido así.
Tal como asegura la citada publicación, Irene Urdangarin ha solicitado plaza en diversas universidades, aunque todavía no se conoce cuál será su destino final. De hecho, todavía tiene tiempo hasta que llegue el comienzo de curso, es más, tendrá que dedicar las próximas semanas a aprobar el examen práctico de conducir, que lo tiene pendiente. Precisamente por eso se ha instalado en Zarzuela junto a la Reina Sofía, con la que mantiene una relación muy estrecha.
Los vínculos con el Reino Unido
Si finalmente se instala en el Reino Unido, Irene Urdangarin podrá contar con el apoyo de dos de sus hermanos, pero, además, hay que tener presente que la familia de Irene está muy vinculada al país. Por un lado, el hermano de la Reina Sofía, Constantino de Grecia, pasó muchos años allí cuando tuvo que exiliarse y él y su familia eran rostros habituales en el círculo de los Windsor. La Reina Sofía viajaba con mucha asiduidad a Londres para ver a su hermano y pasar tiempo con su familia.
Aunque a día de hoy, los príncipes Pablo y Marie Chantal no viven en el Reino Unido, sí que residen allí algunos de sus hijos, que podrían ser un importante apoyo para Irene. Además, también la infanta Sofía estará todavía el próximo año en el Atlantic College de Gales, de manera que es posible que las primas puedan aprovechar para verse en sus ratos libres.
Asimismo, Juan Urquijo ha cursado parte de sus estudios en la Royal Agricultural University, ubicada en Cirencester, en Gloucestershire (Reino Unido), por lo que conoce muy bien el sistema británico.