La 'consentida' de Jordi Cruz

Masterchef Celebrity 5 | Raquel Meroño, la ‘mamá microondas’ gana la final

La actriz se ha alzado con el premio tras medirse en la final a Florentino Fernández

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Nadie apostaba por ella. Raquel Meroño no estaba en ninguna de las quinielas que la llevaran a la final de ‘Masterchef Celebrity 5’ que finalmente ha conseguido ganar. Sus hijas, Martina y Daniela, afirmaron en uno de los primeros programas de esta edición que la llamaban «mamá microondas», algo que la propia actriz y empresaria confirmaba al confesar que sus dotes culinarias se limitaban a calentar comida precocinada. Pero tras doce programas, y después del duelo final contra Florentino Fernández, Raquel se hacía con el ansiado premio, después de haber recibido los halagos de los miembros del jurado que valoraron su propuesta de menú en la gran final.

Raquel ha evolucionado hasta el punto de alzarse con el premio/Gtres

Raquel ha evolucionado hasta el punto de alzarse con el premio/Gtres

Raquel se convertía anoche en la nueva y flamante ganadora de ‘Masterchef Celebrity’ cogiendo el relevo de Tamara Falcó, que sigue muy ligada a la cocina después de su paso por el talent de cocina donde le cogió el gusto a ponerse detrás de los fogones, hasta el punto de que pretende realizar el curso de cocina francesa y de repostería en la afamada Cordon Bleu. De hecho, la propia marquesa de Griñón aplaudía el menú presentado por la finalista, en el post publicado en el perfil de Instagram del programa.

Trabajadora, luchadora y divertida, así han definido a la ganadora algunos de sus compañeros. Siempre con una sonrisa y concentrada en todo momento, el último programa de esta quinta edición ya aventuraba en su comienzo cómo terminaría la final. En la primera prueba los cinco últimos aspirantes -Raquel Meroño, Florentino Fernández, Ainhoa Arteta, Josie y Nicolás Coronado-, tuvieron que seguir las directrices del chef Dabiz Muñoz que cocinó una de sus recetas estrella. De ahí salió el primer duelista, Florentino Fernández, que se impuso a Raquel por muy poco. Los dos consiguieron hacer un plató que se aproximaba muy de cerca al del propietario de ‘DiverXO’.

Florentino Fernández fue el primer duelista de la noche tras la prueba dirigida por Dabiz Muñoz/RTVE

Florentino Fernández fue el primer duelista de la noche tras la prueba dirigida por Dabiz Muñoz/RTVE

La aspirante llegaba con las manos llenas de ampollas después de haberse quemado en la cocina practicando de cara a la final, pero eso no mermó sus ganas de alzarse con el premio de 75.000 euros que terminó donando a Mensajeros de la Paz. Pero antes de eso, la actriz de ‘Al salir de clase’ conquistó a los ilustres comensales que degustaron un menú de altura en la prueba de exteriores que les llevó hasta Cantabria donde cocinaron para, entre otros, el Presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla y la Presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

"Podrías ser cocinera profesional", le dijo Jordi Cruz antes de ponerle su chaquetilla/Gtres

«Podrías ser cocinera profesional», le dijo Jordi Cruz antes de ponerle su chaquetilla/Gtres

Meroño trabajó como nunca, con calma a pesar de la presión. Y sacó dos platos que enamoraron a los paladares allí presentes: una coca crujiente de sardina y ensalada de pamplinas. Su trabajo fue impecable, tanto que le valió su puesto como segunda duelista. «Sé que no quieres dedicarte a esto porque eres una grandísima actriz, pero podrías ser cocinera profesional», le dijo Jordi Cruz minutos antes de ponerle su chaquetilla. «Estoy muy orgullosa, muy emocionada y me lo dedicó a mí», contestó la segunda finalista.

La final

Una vez más el último programa contó con la presencia de todos los exconcusantes, incluyendo a los tres últimos aspirantes que se quedaron a las puertas de la gran final, Josie en tercera posición, Ainhoa Arteta en cuarta, y Nicolás Coronado en quinta. Pero además los duelistas tuvieron a varios de sus familiares en la galería donde infundieron ánimos a los dos finalistas. Entre ellos, Florentino tuvo a sus sobrinos, mientras que por parte de su contrincante estuvieron sus padres y sus hijas.

Cuando llegó al talent sus hijas la llamaban 'mamá microondas' por su poca destreza en la cocina//@masterchef_es

Cuando llegó al talent sus hijas la llamaban ‘mamá microondas’ por su poca destreza en la cocina//@masterchef_es

Raquel Meroño diseñó un último menú inspirado en su propia vida, donde se mezclaban los sabores españoles con los orientales, haciendo un guiño a la etapa en la que vivió en Bali. Para ello cocinó un sashimi de atún con gelatina de tomate como entrante, solomillo de cerdo con esferas de coco como plato principal, y de postre un volcán de mango con caramelo de cacahuete que dejó al jurado, incluyendo a Joan Roca y Ángel León, con la boca abierta.

Tras ganar ‘Masterchef Celebrity 5’, Raquel se abrazaba al trofeo, exhultante tras conseguir el reconocimiento de los profesionales y feliz por haber cumplido su sueño y haber sufrido la perfecta evolución de un aspirante que saca el máximo partido a las clases de cocina. » Lo conseguí, gracias por todo. Me he dado cuenta de lo fuerte que soy gracias a este programa. ‘Masterchef’ es un regalo, es un premio con mi inicial», dijo emocionada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias