Rafi Camino y sus hermanos, rotos tras la muerte de su padre, el torero Paco Camino
El conocido diestro sevillano ha fallecido a los 83 años de edad tras un empeoramiento de su estado de salud
El torero murió en la madrugada de este martes, 30 de julio
El mundo del toro llora la muerte de Francisco Camino, más conocido como Paco Camino. El diestro ha fallecido a los 83 años de edad en el hospital de Navalmoral de la Mata, en Cáceres. Tras un empeoramiento de su estado de salud fue trasladado desde su finca de Arenas de San Pedro, Ávila, donde se dedicaba a la ganadería de lidia.
Después de conocerse el triste desenlace, los restos mortales del torero han sido trasladados hasta Camas, su lugar de nacimiento y hasta donde se han desplazado numerosos rostros conocidos, así como sus familiares, para dar el último adiós a Paco Camino. Es este miércoles, 31 de julio, cuando Camino recibirá una misa homenaje antes de darle sepultura.
El último adiós
A las puertas del tanatorio se podido ver a sus tres hijos Fran, Marian y Rafi, completamente desolados tras la pérdida de su progenitor. Luciendo de riguroso luto, han agradecido a la prensa las muestras de cariño, pero se han limitado por vivir estos momentos en la más estricta intimidad evitando así hacer cualquier tipo de declaración al estar viviendo este delicado momento familiar.
Los tres hermanos son fruto de la relación que tuvo el torero con con María Ángeles Sanz, la segunda mujer del diestro. A finales de la década de los 60 Paco Camino y Sanz iniciaron su romance y no fue hasta 1973 cuando pudieron darse el ‘sí, quiero’. Estuvieron casados hasta 1989, año en el que tomaron la decisión de continuar por caminos separados.
La vida sentimental de Paco Camino
La primera mujer de Paco Camino fue Norma Gaona, hija del empresario mexicano Alfonso Gaona. Contrajeron matrimonio en noviembre de 1963 en una ceremonia de lo más íntima que se celebró en México, lugar de origen de la novia.
Después quisieron cambiar de rumbo y se trasladaron a España. Norma no se terminó adaptando al nuevo estilo de vida y regresó a México. Por aquel entonces ya había nacido su único hijo en común, Francisco, fallecido en octubre de 2023, a los 59 años, a causa de un cáncer de intestino. Conocido como Paquito, era abogado de profesión, sin embargo, ligó su carrera al mundo taurino, ejerciendo de apoderado de jóvenes figuras. Tuvo una sola hija, Vanesa, a su vez nieta de Paco Camino.
Sin embargo, Isabel Sánchez Flor fue la mujer que estuvo al lado del torero en sus últimos años de vida. Con ella contrajo matrimonio en 1994 y el hermetismo marcó los tiempos de su historia de amor. Ambos se mantuvieron alejados del ruido mediático llevando una vida relajada en el campo.