Rafa Nadal pone orden en sus negocios fuera de las pistas: esta es la decisión que ha tomado
El tenista volvió a las pistas a principios de este año, tras una importante lesión
Rafa Nadal está experimentando una etapa personal muy positiva desde que nació su primer hijo
Rafa Nadal se ha convertido en uno de los jugadores de tenis y empresarios más importantes de España. Tras anunciar hace apenas un año que se retiraba de las pistas para recuperarse de su lesión en el psoas de la pierna izquierda, que le jugó una mala pasada en la última temporada, a principios de este año volvió a las canchas para regalarle a sus seguidores sus increíbles jugadas. Durante este tiempo, Rafa se ha enfocado en recuperarse lo antes posible y en la gestión de sus negocios. Respecto a esto último, el 22 veces campeón de Grand Slam ha tomado una decisión que afecta directamente a sus negocios.
El tenista y el empresario Abel Matutes Praths han decidido romper con el que en un primer momento fue su socio, Manuel Campos, y se han repartido los negocios de la empresa Mabel Capital Global. La sociedad de inversión privada fue fundada por los tres en 2013 y actualmente tiene presencia y activos en España, Portugal, EEUU, Oriente Medio y México. “La firma está enfocada en invertir y gestionar el capital de sus socios propietarios de forma diversificada a través de Real Estate, Hospitality y Private Equity”, escriben en la web de la empresa.
El motivo por el cual habrían roto su alianza, según ha dicho el citado medio, ha sido por discrepancias: “El detonante para romper la sociedad ha sido las desavenencias desde hace tiempo de Matutes y Campos». “Fuentes de la empresa que aseguran responder por los tres socios indican que no ha habido ruptura por discrepancias, igualmente rechazan que haya habido una escisión, ‘sino una reorganización societaria’, en la que Campos se quedará con la explotación ‘más específicamente’ del negocio de restaurantes y de una parte del inmobiliario”, continúan explicando.
Entre los establecimientos más populares de la compañía Mabel Capital, se encuentran los restaurantes Tatel y Totó. Tatel es una combinación de la alta gastronomía mediterránea con el excelente servicio de mesa que estos ofrecen. Inicialmente, fue fundado por el tenista Rafa Nadal y el cantante Enrique Iglesias, pero más tarde, se unieron al negocio Pau Gasol y Cristiano Ronaldo. Además de su establecimiento en Madrid, también cuentan con otros locales en Miami e Ibiza. Todos los días del año, el restaurante ofrece música en vivo y una barra con exclusivos cócteles que te transportan a los grandes momentos que se viven en España.
Por otro lado, Totó es un restaurante que pretende transmitir la esencia real de la gastronomía italiana: “Te acompañamos en un viaje gastronómico de recuerdo, repleto de aromas, colores y sabores que representan la esencia de la cocina italiana en su máxima expresión. Apostamos por las técnicas y productos originarios de Italia, un auténtico viaje gastronómico de elaboración y respeto por la tradición”, aseguran en su web.
Dejando a un lado su carrera profesional, Rafa Nadal está experimentando una etapa personal muy positiva desde que su primer hijo con Mery Perelló naciera en octubre de 2022. A pesar de su habitual discreción, Rafa decidió expresar su gratitud por todas las muestras de cariño recibidas tras el nacimiento de su primogénito, quien ya cuenta con más de un año de edad. “Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño, solamente quería daros las gracias a todos. ¡Estamos muy contentos y todos muy bien! Un fuerte abrazo”, escribió muy emocionado en sus redes sociales.