"Volveremos a compartir y a disfrutar de las cosas"

La enésima lección de vida de Rafa Nadal al recoger una de sus distinciones más importantes

El tenista español recibe de manos de Isabel Díaz Ayuso la máxima distinción posible: la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Rafa Nadal vuelve a hacer gala de los valores por los que ha sido reconocido.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, se ha engalanado para recibir a Rafa Nadal. El tenista español ha sido reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la CAM de manos de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de la máxima distinción que puede otorgar Madrid y que se argumenta por tratarse del «mejor deportista español de todos los tiempos por su descomunal palmarés deportivo, pero también a sus méritos extraordinarios como persona». Al mismo tiempo, «por ser un hombre lleno de valores: la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el respeto al rival o la humildad», según ha dicho Ayuso.

El manacorí no ha podido evitar emocionarse al recibir la Gran Cruz. En primer lugar ha querido tener unas bonitas palabras de arropo con todos aquellos que han sufrido en su propia piel los devastadores ejemplos de la COVID-19: «Lo primero de todo, quiero empezar recordando a todas las víctimas de esta pandemia y sus familias. A todos nos afecta, pero especialmente me gustaría un mensaje de ánimo a las familias que han perdido a un ser querido. También quiero decir unas palabras a doctores, enfermeras y todo el servicio sanitario y un reconocimiento a los cuerpos de Fuerzas y Seguridad del estado. Gracias», ha comenzado diciendo.

Rafa Nadal es grande por los inigualables éxitos que consigue dentro de la pista de tenis, pero lo es más todavía- si cabe- por los valores que proyecta fuera de ella. Ejemplo de superación como pocos, el balear ha querido lanzar también un mensaje esperanzador y de ánimo a todos los españoles para superar la pandemia: «España hará lo que siempre hemos sabido hacer: salir adelante en las circunstancias más difíciles (…) deseo que pronto volvamos a compartir y a disfrutar de las cosas». Precisamente, lo mismo que ha sido capaz de hacer él cuando un partido se le ha puesto cuesta arriba y al final ha logrado ganarlo.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, un orgullo para todo el país / Gtres

Hay que destacar que la Comunidad de Madrid otorga este reconocimiento a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos. Rafa Nadal cuenta con 20 Gran Slam, el más laureado de la historia junto a Roger Federer, con el que está empatado y es el único tenista que ha alzado 13 veces la copa de Mosqueteros de Roland Garros. Asimismo ha conseguido alzar 35 títulos master 1000, 5 Copas Davis con España, y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos (una en individual, en Pekín 2008, y otra de dobles, en Río de Janeiro 2016). Unos hitos que se han reflejado permaneciendo 207 semanas como número 1 del mundo del ranking de la ATP.

Rafa Nadal, que ha interrumpido sus vacaciones en Bahamas por este bonito motivo, es una de las pocas personas capaz de poner de acuerdo a todos los españoles. Orgullo de campeón.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias