UNA DURA BATALLA

Del terreno de juego a los platós de televisión: así es Michael Robinson

El exjugador inglés lleva 31 años afincado en España

Michael Robinson
Michael Robinson en una imagen de archivo / Gtres

Michael Robinson tiene cáncer con metástasis y así lo anunció ayer en ‘La Ventana’ de Cadena SER. Pero ¿quién es exactamente?

Aunque ahora es un conocido comentarista deportivo, este británico, nacido en Leicester hace 60 años, empezó su carrera como reputado futbolista  de la liga inglesa y fue precisamente su papel de jugador de balompié lo que le trajo hasta España, país en el que lleva viviendo desde 1987, cuando fue fichado por el Osasuna. Michael jugó dos años en el equipo navarro y, en 1989, se retiró del terreno de juego pero continuó su vida en nuestro país.

Después de colgar las botas, Robinson empezó una meteórica carrera como comentarista de los partidos de la liga española, trabajando para TVE, Cadena SER o Canal Plus entre otras. A pesar de su marcado acento inglés, Michael habla español perfectamente y su estilo desenfadado unido a su característica manera de hablar han hecho de su voz toda una seña de identidad en sus distintos trabajos.

En el año 2007, el inglés dio un giro a su carrera profesional, convirtiéndose en director y presentador de ‘Informe Robinson’. El formato lleva 12 años en antena, emitiéndose actualmente en #Vamos de Movistar Plus y, en cada episodio, se cuentan distintas historias con el deporte siempre como pretexto e hilo conductor.

Michael es uno de los rostros más populares y queridos del deporte español y, tras el anuncio de su enfermedad, han sido muchos los compañeros que han querido mandar todo su apoyo y mensajes de ánimo al exfutbolista.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias