Equipo de galácticos

El Paris Saint Germain, reducto de las grandes figuras del fútbol español

El Paris Saint Germain, reducto de las grandes figuras del fútbol español
Messi y Sergio Ramos/Gtres

El Paris Saint Germain se ha convertido en el bastión del fútbol español tras dos de sus últimos fichajes. Futbolistas de primera categoría llegados de dos de los mejores clubes del mundo como son el Real Madrid y el Barcelona. Sergio Ramos y Leo Messi, capitanes de sendos equipos, han sido los últimos en llegar a sus filas. Dejar su vida en España no ha sido fácil. Las salidas de ambos han estado rodeadas de polémica.

El sevillano abandonaba el club de Chamartín el 17 de junio después de 16 temporadas luciendo la camiseta merengue. Una mañana complicada para él que, arropado por su mujer, Pilar Rubio, sus hijos, sus padres y sus hermanos, se despedía muy emocionado de la que había sido su casa. «Nunca me he querido ir», dijo entonces. Su vinculación con el Madrid terminó el 30 de junio y el 8 de julio anunciaba, pletórico, su fichaje por el PSG.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos)

«El año pasado sí me quería ir, este no», afirmó Messi en su última rueda de prensa como culé el domingo 8 de agosto. Al igual que Ramos, el argentino también contaba con el apoyo de su familia y sus compañeros de equipo, entre ellos Busquets y Piqué. Había hecho lo que el club le había pedido para poder continuar en el equipo de su vida, pero no fue suficiente. Solo dos días después y tras celebrar una cena de despedida con sus amigos, ponía rumbo a la capital francesa en su avión privado.

Leo Messi
Messi, muy emocionado en su adiós al Barcelona/Gtres

Ramos y Messi, Messi y Ramos, dos portentos del balón que, después de años de rivalidad y de numerosos ‘encontronazos’ en el terreno de juego, se han convertido en compañeros en el equipo de ‘galácticos’ que ha formado el PSG. Allí tendrán a otros grandes deportistas del fútbol español, algunos viejos conocidos de ellos como Neymar, Achraf Hakimi, Keylor Navas o Di María.

Equipazo en Europa donde los haya, los fichajes deportivos nada tienen que envidiar a sus mujeres, que llegan también para formar parte del atractivo grupo de WAGS capitaneado por la DJ y modelo Natalia Barúlich. Un noviazgo que no ha pasado desapercibido ya que las malas lenguas hablan de que la maniquí californiana dejó al mismísimo Maluma por el brasileño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NJ 10 🇧🇷 (@neymarjr)

Las ‘recién llegadas’ son más discretas y huyen de polémicas, y de una manera especial de todo lo que tenga que ver con sus respectivas vidas privadas. La actriz Hiba Abouk -pareja de Achraf Hakimi que del Madrid pasó al Borussia Dortmund y de ahí al Inter de Milán antes de llegar al PSG-ha acompañado a su chico por su periplo europeo. Está volcada en su bebé y en su trabajo, y está encantada con su regreso a la ciudad de las luces donde ya vivió, y en la que se maneja a la perfección gracias a su dominio del francés.

Podrá ejercer por tanto de cicerone de Pilar Rubio y ahora también de Antonela Rocuzzo. Las dos han seguido a sus maridos al país vecino, aunque con objetivos diferentes. Mientras que la presentadora española pretende compaginar su nueva vida parisina con su trabajo en España -y parece que podrá hacerlo gracias al avión privado del andaluz-, la pareja de Messi, que ha mantenido siempre un perfil bajo, seguirá cediéndole el protagonismo al astro del balón.

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias