CÓMPLICE DEL DELITO

Los problemas crecen en la familia Costanzia: Rocco, el otro hermano de Carlo, detenido

Rocco Costanzia ha sido acusado como cómplice del delito de asesinato por el que fue detenido su hermano Pietro

Carlo Costanzia, hermano mayor de ambos, también tiene problemas con el sistema judicial por un delito de estafa continuada

Carlo Costanzia hermano, Rocco Costanzia, Pietro Costanzia, hijo Mar Flores, Carlo Costanzia padre, Pietro detenido
Carlo Costanzia y su hermano, Rocco./ Gtres y LinkedIn
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Nuevo varapalo para la familia Costanzia. Si hace tan solo una semana se conocía la detención de Pietro Costanzia di Costigliole como presunto autor de asesinato, ahora ha salido a la luz que su otro hermano, Rocco Costanzia, también está vinculado en el caso, por lo que ha sido detenido como supuesto cómplice del delito. Según cuentan, habría sido el encargado de conducir el scooter en el que los atacantes huyeron tras la agresión ejercida a machetazos sobre un joven de 23 años en Turín, el cual ha sobrevivido al incidente. No obstante, actualmente permanece en el hospital en estado grave y con una pierna amputada como consecuencia de la complicación de una de las heridas.

Así, el conductor de la moto en la que Pietro escapó tras el suceso sería, nada más y nada menos, que su hermano Rocco. Durante el interrogatorio, el hijo de Carlo Costanzia, ex marido de Mar Flores, ha reconocido su participación en la emboscada: «Yo conducía el scooter», ha asegurado. Al mismo tiempo, Pietro también se ha confesado como autor de la agresión pese a intentar negar su implicación en el asunto en un primer momento: «No quería matarlo, solo darle una lección», ha expresado.

Carlo Costanzia hermano, Rocco Costanzia, Pietro Costanzia, hijo Mar Flores, Carlo Costanzia padre, Pietro detenido

Declaraciones de Rocco Costanzia./ Mediaset

Lo que al principio se investigaba como un crimen por celos, por unos mensajes que habían llegado al móvil de la novia del atacante, ahora ha dado paso a una trama relacionada con el tráfico de drogas, y es que la chica también habría sido detenida por posesión de estupefacientes en el hotel donde se ocultaba la pareja tras lo ocurrido, según La Stampa, un periódico italiano.

¿Quién es Rocco Costanzia?

Rocco Costanzia ha vivido siempre alejado del foco mediático, a diferencia de la fama que habitualmente ha perseguido a su hermano mayor, Carlo, y a su padre. Es por ello por lo que son pocos los datos que han trascendido sobre el joven. En su perfil oficial de LinkedIn se define como una persona «persistente, ambiciosa y decidida» con la capacidad de «trabajar individualmente sin supervisión directa» y de «saber gestionar situaciones bajo presión» ya que considera que tiene una personalidad de liderazgo. Según apuntan varios medios, vivió durante un largo tiempo en Barcelona, aunque también estudió empresariales desde Estados Unidos, una carrera que nunca llegó a terminar.

Carlo Costanzia hermano, Rocco Costanzia, Pietro Costanzia, hijo Mar Flores, Carlo Costanzia padre, Pietro detenido

Carlo Costanzia con su hermano Rocco y un amigo./ Mediaset

Tras la detención, Rocco se ha borrado su cuenta oficial de Instagram, una actitud que también realizó Pietro días previos. Este paso ha evitado que la presa se haga eco del contenidos en sus redes sociales, frenando así que los datos de su vida más privada salgan a la luz. Cabe recordar que pese a ser hijos de Carlo Costanzia, sus nombres nunca habían acaparado parte de la atención informativa hasta ahora.

Carlo Costanzia hermano, Rocco Costanzia, Pietro Costanzia, hijo Mar Flores, Carlo Costanzia padre, Pietro detenido

Carlo Costanzia en Madrid./ Gtres

A la detención de Rocco y Pietro hay que sumar los problemas con el sistema judicial y el historial de antecedentes de Carlo Costanzia, su hermano mayor, el cual está obligado actualmente a pernoctar en un centro de inserción social de Madrid tras ser acusado por un delito de estafa continuada de compraventa de coches de lujos por el que le pedían cumplir una condena de 21 meses de prisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias