Penélope Cruz Vs. Rosalía. El duelo de estilo más impactante de la casa Chanel
Javier Bardem le gana el duelo a Penélope Cruz en la gala más ochentera de los Premios Forqué
El Hormiguero | Penélope Cruz confiesa su gran miedo en los rodajes: «pienso que me van a echar»
De Penélope Cruz a Antonio Banderas: la esperada alfombra roja del Festival de San Sebastián
Penélope Cruz, un paso más cerca de su segundo Oscar
Penélope Cruz ha sido reconocida honoríficamente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), dentro de la gala Film Benefit que se ha llevado a cabo en este lujoso recinto. El acto ha contado con la presencia de rostros de talla internacional como Rosalía, Ricky Martin, Leslie Mann, Anne Hathaway, Diane Kruger, etcétera. Además, se han recaudado fondos para el Departamento de Cine de la institución.
Había varios focos de interés en la ciudad de los rascacielos, pero el máximo exponente para nosotros ha sido el duelo de estilo entre nuestras dos divas españolas: Penélope Cruz y Rosalía. Pasado, presente y futuro de dos industrias tan sumamente importantes como son el séptimo arte y la música. Dos estilos de vida y fashion completamente antagónicos pero que se han dado la mano por un día.
Hace treinta años que la intérprete abandonó su Alcobendas natal para iniciarse en el sueño de ser actriz. Han pasado tres décadas y no solo ha logrado sino que se ha convertido en una estandarte del cine patrio y también mundial, obteniendo el respeto de Hollywood. Para una noche en la que iba a ser honrada, qué mejor que apostar sobre seguro, de la mano de Chanel.
Penélope Cruz ha lucido un vestido rojo escarlata de la maison que quitaba el aliento. La pieza está elaborada en clave reloj de arena y cuenta con escote joya, con detalle de capa corta tipo chal sobre los hombros con un lazo rojo en el pecho. El diseño era toda una maravilla. Se ajustaba más a la zona del abdomen y con una falda con volumen y bajo asimétrico levantado en la parte delantera. Esto estilizaba mucho más la silueta de la mujer de Javier Bardem. Como curiosidad cabe resaltar que gracias a una banda de brocados con bordado de cristal en el escote no necesitaba ninguna joya para brillar.
Completamente diferente era la puesta en escena de Rosalía. La cantante catalana no optó por un vestido sino que prefirió la elegancia de un pantalón de vestir negro y camisa blanca satinada. Menos es más. Un look poco transgresivo y lejos de los que la intérprete de Linda ha ido dejando en los photocalls desde que se dio a conocer.
Tampoco faltaron al homenaje a Penélope Cruz estrellas hollywodienses del calibre de Anne Hathaway. La actriz se decantó por un vestido entallado de corte sirena, gris y negro, compartiendo firma -Chanel- con Penélope Cruz.
Por su parte, Diane Kruger tiñó el otoño con tintes primaverales gracias a un dos piezas blanco, con estampado floral, top de cuello, falda larga plisada y extraído de la colección Fall 2021 de Emilia Wickstead.
En clave masculina, Ricky Martin confió ciegamente en el negro con un traje, jersey de cuello vuelto y mocasines de idéntico color. Mucha elegancia en la noche de Nueva York donde Penélope Cruz se hizo un poco más grande como actriz. Más si cabe.