Pelayo Díaz y su marido protagonizan la gran polémica de la cuarentena
Pelayo Díaz y Andy McDougall han recibido un cachorro 'de lujo' por mensajería y son muchas las voces que están criticando su gesto
Pelayo Díaz, que se hizo conocido en España por su relación con el desaparecido David Delfín, consolidó su popularidad como ‘influencer’ en la televisión como jurado de ‘Cámbiame’ y en las redes gracias a su presencia en todas las citas más importantes del mundo de la moda a nivel mundial. El diseñador es un rostro querido por firmas de lujo como Balmain y Loewe y no suele faltar a ninguna de las ‘Fashion Week’ más relevantes del planeta.
Como buen ‘influencer’, Pelayo Díaz acostumbra a recibir regalos de todo tipo en casa. Prendas de ropa, zapatos, flores o bolsos son solo algunas de las cosas que el bloggero ha compartido alguna vez con sus seguidores. Como casi todo el mundo, Pelayo está confinado en su casa junto a su marido, el argentino Andy McDougall y en los últimos días ha recibido en su casa un regalo cuanto menos sorprendente.
Lo que la pareja conocida como ‘Pelandy’ ha recibido en su hogar es un precioso cachorro de perro de la raza Pomerania. El matrimonio compartió en sus redes sociales el regalo de lo más orgulloso, explicando que el criadero, catalogado como de perros de lujo, les había sorprendido con el perrito después de ver en uno de sus directos que se planteaban tener uno de esa raza. Pero no es oro todo lo que reluce y nada más hacer pública la noticia del ‘aumento’ de la familia, han sido incontables las voces críticas que se han alzado contra ellos y también contra la mara ‘LuxuryToyPuppies’, que ya ha cerrado su perfil de Instagram.
La escritora Lucía Etxebarría ha sido la persona más popular en criticar abiertamente lo que han hecho Pelayo y Andy al aceptar un regalo en estas condiciones. Porque tal y como la artista destaca en su escrito, para ella el problema no solo es que se estén enviando seres vivos por paquete como si fueran «un bolso», si no que al hacerlo además se ponen en riesgo las vidas de quienes tienen que repartir los envíos. Además, la autora recalca el problema de comprar mascotas en vez de adoptarlas, el increíble número de abandonos que se producen al año y la vida infernal de los perros dedicados a la cría.
Por ahora ni Pelayo ni Andy se han pronunciado al respecto y, además, continúan compartiendo la felicidad que el cachorro les aporta no solo en sus redes sociales si no también en un perfil creado para el perro, que ya cuenta con más de 3500 seguidores entre los que destacan amigos de la pareja como Marta Torné o Hiba Abouk.