Los fracasos televisivos de Paz Padilla desde que abandonó ‘Sálvame’
Paz Padilla no ha perdido su puesto en Mediaset, pero los resultados no le respaldan
La presentadora no guarda un buen recuerdo de su pasado en 'Sálvame'
Desde que Paz Padilla abandonó Sálvame por una discusión con Belén Esteban han cambiado muchas cosas. La presentadora perdió su puesto en Mediaset y puso el asunto en manos de los tribunales para recuperar su poder mediático. El problema es que el experimento no ha salido tan bien como ella pensaba.
A Paz Padilla le han dado varios programas, pero ninguno ha tenido la repercusión de la que disfrutó al lado de Jorge Javier Vázquez. Recientemente acaba de confirmarse que Te falta un viaje, el espacio que capitaneaba junto a su hija Anna Ferrer en Cuatro, ha sido un fracaso en lo que audiencia se refiere. La humorista tenía muchas esperanzas puestas en este trabajo, pero no ha conseguido enganchar a los espectadores.
Los datos hablan por si solos. La primera entrega de Te falta un viaje registró un 8,5% de share y 840.000 espectadores. A partir de este momento el dato fue descendiendo. El cuarto episodio del formato se despidió del prime time de Cuatrocon un discreto 5.4% de share y 520.000 espectadores. Es decir, todo hace pensar que Mediaset no va a dar luz verde a una nueva temporada.
La agridulce reaparición de Paz Padilla en Telecinco
Paz Padilla estuvo un tiempo apartada de la pequeña pantalla. El conflicto legal que mantuvo con Telecinco les situó en el centro de la noticia y nunca se ha sentido cómoda protagonizando polémicas relacionadas con su vida privada. Esa es la razón por la que guardó silencio hasta que el juez dictaminó que debía regresar a Mediaset.
Los responsables del citado grupo audiovisual le dieron una oportunidad de oro para volver a convertirse en la presentadora más mediática de Telecinco. Apostaron por ella para capitanear la nueva temporada de Déjate Querer, un espacio que en su momento perteneció a Jordi González y a Toñi Moreno. El caso de Paz fue muy especial, pero no supo aprovechar el tirón mediático.
La primera entrevista que Paz Padilla hizo en este espacio fue a Jorge Pérez, el modelo que supuestamente mantuvo una amistad demasiado estrecha con Alba Carrillo mientras estaba casado. Jorge se retiró de los platós de Telecinco y reapareció en Déjate Querer. Esta emisión sí hizo un dato considerable, pero la audiencia fue descendiendo y el último programa solo obtuvo un 8.8% de share.
‘A simple vista’, un proyecto demasiado ambicioso
Mediaset se propuso innovar en una franja complicada, la que va de las 14:00 horas a las 15:00 y se puso en contacto con Paz Padilla para hacerle una oferta. Le ofertaron presentar A simple vista, programa que fue seleccionado como uno de los concursos más innovadores en el FreshTV del MIPCOM 2021. Sin embargo, la audiencia siempre tiene la última palabra y no apoyó a la humorista.
El fracaso fue evidente desde un primer momento. A simple vista anotó en su estreno un poco prometedor un discreto 3,6% de cuota de pantalla y 326.000 espectadores. Es cierto que Padilla se esforzó al máximo y consiguió que el espacio subiera 1.4 puntos, pero no fue suficiente. Cuatro decidió retirar este concurso. Su media fue de 2.6% de share.
Ha quedado claro que Paz Padilla triunfó en Sálvame, pero no ha conseguido la pulsar la tecla correcta fuera del programa. Llama la atención que mantiene una relación muy tensa con su antiguos compañeros, a pesar de que vivió con ellos sus grandes momentos en Telecinco.