MÁXIMA EXPECTACIÓN

Parte médico de Joaquín Sabina: así está el cantante tras su intervención

Joaquín Sabina ha sido intervenido de un derrame cerebral y un hematoma intercraneal que preocupan más que las fisuras de su hombro izquierdo

Ver vídeo

Joaquín Sabina se ha convertido en protagonista de la noticia de la semana tras la caída que puso fin de un plumazo al final de su gira con Joan Manuel Serrat. El músico cayó del escenario antes de empezar a cantar y tras unos minutos de incertidumbre apareció en silla de ruedas para suspender el concierto.

Parte médico de Joaquín Sabina / GTRES

Parte médico de Joaquín Sabina / GTRES

Lo que en un principio parecía una simple lesión ósea en el hombro izquierdo que ni tan siquiera requería de operación, con el paso de las horas se ha convertido en una intervención quirúrgica en la cabeza, tras descubrir que el artista había sufrido un hematoma craneal y un derrame cerebral.

A fin de aclarar los rumores que circulan sobre la salud del músico, se ha emitido un parte médico por petición de la familia.

«Ayer día 12 de febrero de 2020 ingresó en el Hospital Ruber Internacional Don Joaquín Martínez Sabina, tras haber sufrido una caída accidental. Presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho. Se encuentra ingresado en la UCI y su situación es estable. El nuevo parte médico se realizará en 24 horas».

Joaquín Sabina

Joaquín en silla de ruedas sobre el escenario, minutos después de sufir una caída / Gtres

Hasta donde se sabe, las primeras 48 horas tras la intervención son críticas y clave para la recuperación, por lo que la expectación es absoluta de cara al próximo informe médico.

Joan Manuel Serrat empujando la silla de Joaquín Sabina en el WiZink / GTRES

Joan Manuel Serrat empujando la silla de ruedas de su amigo / GTRES

Madrid se ha convertido en una ‘plaza’ complicada para el de Úbeda. «Estas cosas solo me pasan en Madrid», se lamentaba el artista en silla de ruedas antes de anunciar al público que suspendía el concierto. Y es que todavía no se han cumplido dos años desde que el de ‘Peces de ciudad’ abandonase el mismo escenario del que se cayó el miércoles tras perder la voz en una afonía repentina.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias