Pabú: así es el restaurante elegido para el 60 cumpleaños de la infanta Elena
La Familia de Su Majestad el Rey se ha reunido en un conocido local de Madrid
El motivo de este encuentro ha sido el cumpleaños de la infanta Elena
Jornada especial la de este miércoles 20 de diciembre. La Familia de Su Majestad el Rey se ha citado en un conocido local de restauración de Madrid, situado en la calle de Panamá número 4, Pabú. El motivo de esta reunión familiar: el 60 cumpleaños de la infanta Elena. Cita a la que no han faltado don Juan Carlos, doña Sofía, la infanta Cristina, Juan, Pablo e Irene Urdangarin y los Reyes Felipe VI y Letizia, entre otros. Ha sido a partir de las 14:00 horas cuando han ido llegando al mencionado enclave para disfrutar de un almuerzo previo a las festividades navideñas.
Restaurante Pabú
Se trata de un local que cuenta con un espacio de 190 metros cuadrados dividido entre planta calle, con 90 metros y la sala, cocina y bodega con 130 metros cuadrados donde solo se dará servicio a 30 comensales, ya que el objetivo del chef es que los clientes disfruten comiendo en un ambiente tranquilo y relajado. En cuanto a la decoración, los materiales han «sido seleccionados meticulosamente y con un enfoque muy personal», explican desde la propia web. «Las claves del espacio giran en torno a la cocina y la bodega ambas vistas desde cualquier punto de la sala. La mesa localizada junto a la bodega es idónea para los amantes del vino», aseguran, creando así un ambiente perfecto y una experiencia única para cada comensal.
Una de las claves de la filosofía del restaurante es que la cocina ejerce como motor principal con vistas a las bodegas. Desde cualquier punto de la sala, el cliente puede ver lo que está pasando, «escuchar el ruido de las cazuelas, apreciar los aromas, entre otras cosas». Además, «la mesa localizada junto a la bodega es idónea para los amantes del vino». Sin duda, una de las cosas que más especiales hace a Pabú es que cuenta con su propio obrador. El pan y los postres son clave en la propuesta. Por ello, el restaurante alberga también un pequeño obrador donde se elabora el pan a diario, con masa madre natural sin ningún tipo de aditivos, solo harina, agua y sal.
Coco Montes, el chef
Coco Montes es el chef de Pabú y se ha formado en Le Cordon Bleu (en Madrid y en París), en cocina y en pastelería. Entre sus proyectos laborales culinarios destaca su paso por las cocinas de restaurantes tan relevantes como L’Arpège en París, del chef Alain Passard, experiencia que reconoce que es la que más ha marcado su estilo, donde pasó un año como stagier y dos más trabajando en su cocina o Eleven Madison Park, en Nueva York. En España, su recorrido le ha llevado a trabajar en restaurantes como Azurmendi y Zalacaín.
Tras años de esfuerzo y experiencia lo tuvo claro y montó su propio espacio teniendo como base principal el respeto absoluto por el producto y las recetas como base de su cuidada propuesta.
El menú de Pabú
En Pabú se centran en una cocina de pureza y sencillez teniendo siempre como protagonista al producto y su temporalidad. Para poder degustar las deliciosas recetas, a través de su página web hay un apartado habilitado de reservar. No es necesario pedir menú para mesa completa, sino que es el cliente el que elige en base a la oferta.
Por ahora, en su web se encuentran dos modalidades diferentes. La primera consta de; paté, aperitivo, 2 entrantes, 3 principales y 2 postres. En cuanto al precio medio por persona es de 150 euros. Y, por otro lado, el segundo menú; bubú, aperitivo, un entrante, 2 principales, 2 postres por 110 euros por comensal.