TELEVISIÓN

Pablo Motos neutraliza con pruebas la campaña de Igualdad que le llamó “machista”

Pablo Motos
Pablo Motos.
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El Hormiguero ha cerrado una nueva semana este jueves con uno de los artistas españoles más destacados, Manuel Carrasco. El cantante ha acudido al plató de Pablo Motos para promocionar su nuevo trabajo y para hablar no solo de sus próximos pasos, sino también del peculiar récord que ostenta, ya que fue capaz de reunir en La Cartuja a casi 74500 personas al finalizar la gira Hay que vivir el momento. Además, como suele ser habitual en este espacio, Manuel no ha tenido reparos a participar en las diferentes pruebas que se ponen a los invitados al programa y que le hacen pasar un divertido rato.

Pablo Motos

Pablo Motos con Manuel Carrasco.

Sin embargo, en esta ocasión, el propio Pablo Motos ha acaparado una parte importante del protagonismo. Ha sido durante la tertulia con Nuria Roca, Juan del Val, Cristina Pardo y Tamara Falcó. La conversación se ha centrado en el reciente anuncio del Ministerio de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género y en el que se ha hecho una alusión a una frase que el propio Pablo Motos hizo a Elsa Pataky en el plató de El Hormiguero hace algún tiempo, cuando le preguntó el tipo de ropa que usaba para dormir.


Con el lema «¿Entonces quién?», el anuncio de Igualdad que se hizo público el pasado lunes recoge varias situaciones en las que se señalan diversos tipos de violencia machista a través de referencias -más o menos indirectas- a polémicas recientes. En los ejemplos que plantea el spot, los protagonistas masculinos depuran responsabilidades, lo que lleva a Igualdad a plantear una serie de cuestiones:  «una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista. Si ni tú ni yo hemos sido, ¿entonces quién? Si no vas a hacer nada para pararlo, ¿entonces quién?».

Uno de los casos que recoge el spot muestra al presentador preguntando a una entrevistada precisamente por el tipo de ropa interior que usa para dormir, lo que ha recordado al momento en el que Motos hizo la misma pregunta a Elsa Pataky. El valenciano ha dicho tajante al respecto:  «el Ministerio de Igualdad miente», sentenciaba.

El presentador no ha dudado en comentar esto y aportar pruebas de que es así. Lo ha hecho con un vídeo demostrando que ese tipo preguntas se las hace a todos los invitados, no solo a las mujeres. «No tengo nada más que añadir señoría», ha recalcado tajante al terminar el vídeo. Juan del Val también se ha pronunciado sobre el tema: «el extremo cuidado que se tiene en este programa por jamás ofender a un invitado sea hombre o sea mujer es increíble. Por eso viene todo el mundo y por eso todo el mundo se lo pasa bien», ha asegurado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias