Actualidad

Internacional

Oprah Winfrey abre su finca de Hawái al tráfico tras las críticas por obstruir las evacuaciones por tsunami

Oprah Winfrey posee una carretera privada en Hawái que conecta Wailea con Kula

La presentadora ha decidido abrirla para el uso público por las alertas de tsunami de la zona tras recibir numerosas críticas

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Oprah Winfrey, conocida internacionalmente por su trabajo como presentadora de televisión, posee una gran cantidad de terrenos en Estados Unidos. Unas propiedades que, en ocasiones, especialmente cuando ocurren desastres naturales, pueden ser de gran utilidad para salvar vidas. Recientemente, tras un terremoto sucedido en Rusia, se han emitido alertas de un posible tsunami en Hawái, una zona en la que la comunicadora posee una carretera privada que conecta Wailea con Kula. Sin duda, se trata de una importante alternativa que permitiría una evacuación más rápida y efectiva de los habitantes, pero, de primeras, la mencionada decidió no abrirla para el uso público. Días más tarde, ha cambiado de opinión tras recibir un gran aluvión de críticas por no haber tomado la iniciativa, algo que ha situado su figura en el punto de mira.

Justificando y defendiendo su decisión, un representante de la multimillonaria ha señalado que «en cuanto escucharon las alertas de tsunami, contactaron con las autoridades locales y con FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para asegurarse de que el camino estuviera abierto». «Las autoridades locales se encuentran actualmente en el lugar ayudando a los residentes a pasar los vehículos para garantizar la seguridad de todos. El camino permanecerá abierto mientras sea necesario», añadía.

Oprah Winfrey. (Foto: Gtres)

No es la primera vez que la propiedad de Winfrey en Hawái ha acaparado titulares. Durante los incendios forestales de Maui en 2023, la televisiva abrió su camino para ayudar en la evacuación, lo que provocó un gran elogio hacia su persona entre las autoridades locales. Esta cooperación creó una destacada expectativa pública al pensar que actuaría de la misma manera con la reciente alerta de tsunami. Y es que, aunque finalmente ha accedido y ha vuelto a poner a disposición ciudadana sus tierras, lo cierto es que en un principio, cuando la evacuación de la zona afectada comenzaba a congestionar las carreteras, Oprah y sus representantes no se pronunciaron al respecto, lo que provocó que las redes se llenaran de comentarios que criticaban su forma de actuar.

«¿Por qué Oprah no ha abierto su camino? Esto podría salvar vidas», «Oprah no abrirá su camino privado de Wailea a Kula, lo que haría mucho más fácil para los lugareños llegar a un terreno más alto. Tráfico masivo en Maui con miles tratando de escapar. Abre el camino, Oprah», «Una ruta potencialmente salva vidas se mantiene cerrada mientras la gente está atrapada en los coches con sirenas a todo volumen», escribían algunos usuarios de la red.

La alerta de Trump en la red

Al mismo tiempo que Oprah Winfrey ha decidido finalmente abrir su finca de Hawái para colaborar, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, también ha alertado del peligro que acontece en su país tras la alerta de tsunami. «Debido a un terremoto masivo que ocurrió en el Océano Pacífico, se ha emitido una alerta de tsunami para los residentes de Hawái. Está en vigor una vigilancia de tsunami para Alaska y la Costa del Pacífico de los Estados Unidos. […] Mantente fuerte y mantente seguro», ha escrito en su perfil oficial de X.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias