Actualidad

Muy comprometida

Sandra Barneda estrena trabajo… ¡y no te imaginas de qué!

La periodista defiende a las mujeres que han decidido ponerse al volante de un taxi y forma parte de una campaña mediante la cual podrá convertirse en tu conductora

Ahora que ‘La isla de las tentaciones’ llega a su fin, Sandra Barneda ha informado a sus seguidores de Instagram que tiene una nueva ocupación: ha cambiado el periodismo por ponerse a los mandos de un taxi. En realidad es todo parte de una acción que pretende reivindicar el papel de la mujer como conductora de taxis. Sandra Barneda ya era colaboradora de la empresa Uber, la cual ha puesto en marcha esta acción, y cada vez que se tenía que desplazar usaba este medio de trasporte. Ahora la pareja de Nagore Robles va más allá y lo comunicaba ella misma a sus seguidores: ¿Vas a coger un @uber? Estáte atent@ porque puedo ser conductora. Busca en la ‘app’ Uberwoman.

La historia de Instagram que ha compartido la periodista/ Gtres

La periodista siempre se ha mostrado muy colaborativa con todas las causas próximas al feminismo y en más de una ocasión ha declarado la necesidad de defender la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. «Yo creo que todas las mujeres tenemos que coger ese esternón y sentir nuestro poder, porque durante tantos años nos han dicho «tú no vales», «tú no sirves para liderar, para estudiar, para hacer las cosas bien por el simple hecho de ser mujer. Ser una mujer poderosa es empezar a creerte que por ser mujer tienes absolutamente derecho a todo y puedes hacer todo lo que te propongas», declaraba en una entrevista a ‘Chance’.

Sandra Barneda durante un debate de ‘La isla de las tentaciones’/Gtres

Para conseguir este objetivo, Sandra trata de darle visibilidad a las mujeres a través de la ficción en sus novelas. La periodista se ha convertido en una prolífica escritora que tiene ya cuatro novelas en el mercado. En todas ellas narra historias con personajes femeninos que son protagonistas con mucho que contar. Y así quiso comunicarlo en una entrevista concedida a ‘La Vanguardia’ en el marco de la promoción de su novela ‘Las hijas del hijas del agua’: «Esta novela de aventuras pretende concienciar de que el feminismo no es una cosa que acaba de empezar. Ellos tenían a Los tres mosqueteros o Sherlock Holmes; y nosotras, a Pipi Calzas Largas. No había referentes de mujeres aventuraras y corsarias, a pesar de que en la historia existieron. El problema es qué parte de la historia no nos quisieron contar».

Sandra Barneda y Nagore Robles en una imagen de archivo/Gtres

Además, Sandra ha sido recientemente noticia por unas fotos que se han publicado las cuales evidenciaban que Nagore Robles y ella se han dado una segunda oportunidad. Las dos presentadoras de Mediaset rompían su relación el pasado verano tras tres años juntas. Ahora parece que están dispuestas a volver a darle una segunda oportunidad al amor, justo a tiempo para celebrar el cumpleaños de la conductora de ‘Mujeres, hombres y viceversa’ y también para pasar juntas un romántico San Valentín.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias