NUEVO REVÉS

Nuevo revés para Carlo Costanzia: su hermano es detenido por intento de asesinato

El hermano de Carlo Costanzia ha sido detenido en Turín

El joven está acusado de un intento de asesinato

Por el momento, Carlo no se ha pronunciado al respecto de la detención de su hermano

Carlo Costanzia, hermano Carlo Costanzia, Pietro Costanzia
Carlo Costanzia en las inmediaciones de su casa. / GTRES
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Carlo Costanzia se ha convertido en noticia de la crónica social de nuestro país este jueves, y no por nada que tenga que ver con su incipiente relación sentimental con Alejandra Rubio, o sus problemas con la justicia; sino por la detención de su hermano, Pietro. El joven, apodado como ‘el santo’, ha sido arrestado en Turín por su implicación en una importante agresión contra un varón cuya identidad no ha trascendido, por el momento, sucedida el pasado lunes en el barrio de Mirafiori, a las afueras de la ciudad.

De acuerdo con la prensa trasalpina, la víctima fue herida con un machete mientras regresaba a casa con su pareja, siendo esta la que señaló al hermano de Costanzia de cometer el delito, junto a otros testigos del lugar que cuentan que Pietro, presuntamente, se bajó de una moto conducida por un cómplice e, inmediatamente después, sacó un machete de una mochila y se lo clavó en varias ocasiones en su pierna izquierda a la víctima para terminar huyendo una vez vio a la persona agredida tumbada en el suelo. El herido, según ha trascendido, está fuera de peligro gracias a la intervención de un viandante «que no dudó en prestarle su ayuda tras lo sucedido» -le apretó con un cinturón para detenerle su hemorragia-, si bien le ha sido amputada una de sus extremidades.

Carlo Costanzia, hermano Carlo Costanzia, Pietro Costanzia

Detención del hermano de Carlo Costanzia. / Telecinco

Pietro se ha declarado inocente y completamente ajeno a los hechos cuya causa, aunque no se ha confirmado todavía por vía policial, podría tener que ver con un asunto de celos o tráfico de drogas. «No tengo nada que ver, ni siquiera tengo una moto», ha aseguro el hermano del vástago de Mar Flores. Unas palabras previas a otras del jóven preguntándose si la detención se debía a un presunto robo cometido en España, que han sacado a relucir su pasado criminal.

Nacido en Milán en 2003, Pietro ha pasado la mayor parte de su vida en España. Concretamente, en Barcelona, donde habría comedido varios robos. De hecho, sobre él, al margen de lo anterior, pesaría actualmente una orden de detención y entrega internacional por un delito cometido en nuestro país. La Orden Europea de Detención y Entrega sirve de cooperación jurídica internacional en materia penal y tiene como objetivo es la entrega de una persona reclamada a efectos de enjuiciamiento o de ejecución de una pena o de una medida de seguridad privativa de libertad. Esta orden debe ser emitida por una autoridad judicial de un país en concreto.

La reacción de Carlo Costanzia a la detención de su hermano

Por el momento Carlo Costanzia no se ha pronunciado al respecto de la detención de su hermano. Tampoco lo ha hecho su padre, el empresario y aristócrata italiano con el mismo nombre que, por ahora, prefiere mantenerse al margen y dejar que la investigación siga su curso.

Carlo Costanzia, hermano Carlo Costanzia, Pietro Costanzia

Carlo Costanzia en las inmediaciones de su casa en Madrid. / GTRES

Pietro Costanzia es hermano de Carlo únicamente por parte de padre. Mar Flores y Carlo Costanzia di Costigliole mantuvieron una relación durante la década de los años noventa. Se casaron en 1992, y un año después tuvieron a su único hijo en común, Carlo. El divorcio llegó en 1996 y tras separarse, ambos formaron nuevas familias. Mar se casó con Javier Merino, con quien tuvo cuatro hijos -Mauro, Beltrán, Bruno y Darío-; mientras que Carlo volvió a ser padre. Aunque poco o nada se sabe sobre ello, el intérprete de Toy Boy reconoció en una entrevista al programa Déjate querer, de Telecinco, que tiene tres hermanos por parte paterna.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias