El nuevo e inesperado detalle de los Reyes Felipe y Letizia con las víctimas de la DANA de Catarroja
Sus Majestades, acompañados de doña Leonor y de la infanta Sofía, han estado en Valencia
Los vecinos de Catarroja han recibido la visita de los Reyes con los brazos abiertos
Los Reyes Felipe y Letizia han tenido un inesperado detalle con las víctimas de la DANA antes de Navidad. Se han desplazado hasta Valencia por sorpresa y han visitado Catarroja, una de las zonas que más ha sufrido por el temporal. Lo mejor de todo es que no han estado solos, en todo momento les han acompañado sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
«¡Viva el Rey de España!», se escuchaba decir a los vecinos. Mientras tanto, doña Leonor de Borbón se ha encargado de saludar y atender a todos los curiosos que se han acercado a ver lo que estaba pasando. Justo el día de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre, Sus Majestades han puesto rumbo a la Comunidad Valenciana para preocuparse por los ciudadanos que han sufrido en primera persona las consecuencias de la DANA.
Como no podía ser de otra forma, la Reina Letizia ha estado muy atenta con su querido pueblo. Una vez más se ha parado a hablar con los ciudadanos y ha sido muy cariñosa con todos los que se han interesado por su presencia. Fuentes cercanas a los organismos políticos de Catarroja aseguran que el Ayuntamiento no tenía consciencia de esta visita. Ha sido una sorpresa que ha confirmado, una vez más, el compromiso de la Familia Real con la catástrofe.
El compromiso de la Casa Real
Es la cuarta vez que los Reyes Felipe y Letizia se desplazan hasta Valencia desde que la DANA azotase a la comunidad. En esta ocasión lo han hecho sin previo aviso y han demostrado que están pendientes de las víctimas y que no se han olvidado de los ciudadanos que se han quedado sin nada después del temporal.
La princesa Leonor está cursando su formación militar en la Escuela Naval de Marín, pero en estos momentos se encuentra disfrutando de sus vacaciones navideñas. Así que ha aprovechado que su agenda estaba despejada para viajar a Catarroja y preocuparse por los afectados.
Lo mismo ha sucedido con la infanta Sofía, quien no había podido viajar a la Comunidad Valenciana antes porque vive fuera de España. Recordemos que se ha instalado en Gales, donde estudia Bachillerato Internacional. En embargo, en cuando sus obligaciones académicas se lo han permitido se ha unido al compromiso que su familia ha demostrado tener con la tragedia que azotó nuestro país el pasado 29 de octubre.
▪️ El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, han visitado Catarroja por sorpresa.
▪️ En un acto que no figuraba en su agenda oficial, han recorrido algunas calles y comercios de la población afectada por la riada. pic.twitter.com/w4ICBOE3H2
— RTVE Comunitat Valenciana (@RTVEValencia) December 22, 2024
La suerte acompaña a Catarroja
El viaje sorpresa de la Familia Real no es el único motivo por el que se está hablando de este pueblo. Según ha informado la agencia EFE, la administración 5 de Catarroja ha repartido 500.000 euros después de permanecer 36 días cerrada.
Desgraciadamente ha habido muchos negocios que han tenido que modificar su hoja de ruta. Era imposible continuar con la actividad que estaban llevando a cabo y se han visto obligados a dar marcha atrás, pero por suerte, la Lotería de Navidad ha devuelto la ilusión a algunos ciudadanos y empresarios que, hasta hace muy poco, todavía estaban hundidos por el paso de la DANA.