La nueva imagen presidencial de Alberto Núñez Feijóo: más delgado y luciendo canas sin disimulo
El pasado 6 de abril, en la boda de Martínez- Almeida, asomaron las primeras canas
"Está mejor así", dice Loida Zamuz, su peluquera de confianza en La Coruña
Que el presidente del Partido Popular peine canas a sus 62 años es obvio. Pero hasta ahora, este detalle estético, no era tan evidente. Hoy por hoy, el político llamado a cambiar el paso de este país, luce sus canas con orgullo y sin disimulo. Con dureza, con firmeza y visiblemente más delgado, el candidato popular mostró esta mañana en el Congreso de los Diputados su perfil más presidenciable frente a Sánchez. Seguro de sí mismo como nunca, y con ganas. Son muchas las quinielas que le sitúan en La Moncloa más pronto que tarde.
De un tiempo a esta parte, en cuestión de un mes, el líder gallego Alberto Núñez Feijóo cambió radicalmente su imagen capilar llamando poderosamente la atención. ¿Un cambio natural, una estrategia política o estrés?
Las canas son quizás un atributo físico que le acerca más a La Moncloa. Más madurez y más solvencia y más experiencia y sobre todo, más naturalidad. La tensión y la estrategia también están detrás de su nuevo LOOK, con el visto bueno de su pareja Eva Cárdenas.
Las canas de un político gustan. «Las canas le dan naturalidad, futuro y una imagen más rotunda», revela Loida Zamuz, por teléfono desde su establecimiento en La Coruña, al que Feijóo acude de vez en cuando. «Las canas le van mejor a su color de piel y al de sus ojos», añade amablemente en conversación con LOOK.
El crío que nació el siglo pasado en Os Peares, la pequeña localidad orensana donde empieza siempre todas sus campañas electorales, luce en cuestión de un mes un radical cambio de imagen que no pasa a nadie inadvertido. Dicen que ha dejado de teñirse el cabello para apostar por su color natural para transmitir un mensaje de madurez política.
«Está mucho mejor así , con las canas matizadas y sin el tinte vegetal que llevaba antes», comenta Loida , estilista y empresaria de peluquería de toda la familia, en la Coruña . «Bueno a él le corto el pelo de vez en cuando; pero la que realmente es clienta es Eva, de toda la vida además», apunta a LOOK. Actualmente, Feijóo tiene en Madrid y en Vigo sus peluqueros de referencia.
En Las Ventas
La pasada semana Feijóo sorprendía con su presencia en Las Ventas. Una imagen nada habitual, pero no extraña del todo, pues ya antaño, cuando era presidente de la Xunta acostumbraba a ir a los tendidos de la plaza de toros de Pontevedra con Mariano Rajoy. Sentado en la barrera de la primera plaza del mundo y defendiendo la tauromaquia sin reparo, el líder popular lucía canas en todo su esplendor a plena luz del día, a las 7 de la tarde el pasado 17 de mayo, día de las Letras Gallegas, por cierto. No es especialmente aficionado a La Fiesta, pero la defiende para reivindicar la «libertad» . Miguel Ángel Perera brindó un toro por primera vez en su vida dándole las gracias por el apoyo.
Pelo casi blanco
Feijóo luce casi pelo blanco, aunque no del todo. Un tono de cabello que no tenía hace apenas unos meses, como vemos en la campaña electoral de las elecciones gallegas del pasado febrero.
Y muchos menos hace cinco meses, por ejemplo a principio de año o en otoño del pasado año, tal y como demuestran las fotos.
Acompañado de su pareja, Eva Cárdenas, el pasado 6 de abril el presidente del PP acudía muy sonriente a la boda religiosa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida con Teresa Urquijo, dejando ver ya sus primeras canas. Un imagen nueva, sin tinte, que reforzaba su aspecto de político cuajado y curtido, con sobrada experiencia de gobierno y veteranía contrastada. Como él mismo dice: «con trazabilidad».
Las canas lo acercan a La Moncloa, sin duda y la coyuntura política también. Es un hombre de familia, que recientemente se instaló a vivir con su pareja y su hijo en madrid, en la zona residencial de el Viso, y que mantiene abierta su residencia familiar en el centro de La Coruña. Ciudad que abandonó – no del todo- para asumir el reto de gobernar España. Viaja con mucha frecuencia desde Alvedro a Barajas, no en primera clase, pero sí en la primera fila del avión.
Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, son el próximo 9 de junio, elecciones que condicionan sobremanera el calendario electoral -porque pueden conducir a un adelanto de las Generales- Feijóo va tomando posiciones y empieza por lucir una nueva imagen: la de político senior y nuevo inquilino de La Moncloa. Este tono capilar, el plateado, encaja a la perfección con su perfil mas presidencial.