La nueva forma de ver a los duques de Sussex o Tamara Falcó en Netflix con los cambios en la plataforma
El príncipe Andrés, en el punto de mira de Netflix: el proyecto que le hará temblar
Se desvela el último intento de la Reina Isabel para rehabilitar al príncipe Andrés
Looks de impacto y sofocos, la lupa de la gala de los Premios Feroz 2023
Ya es una realidad. Netflix ha anunciado el fin de las cuentas compartidas en España y otros países y, a partir de ahora, prohíbe que personas que viven en hogares distintos, puedan ver los contenidos de la plataforma desde la misma cuenta. A menos, eso sí, que abonen un complemento mensual a su cuota habitual.
La empresa propiedad de Reed Hastings y Marc Randolph, comunicó esta decisión mediante una nota de prensa este miércoles, argumentando que el hecho de que «más de 100 millones de hogares compartan sus cuentas» reduce su capacidad de «invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad». «Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix. Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad», reza el comunicado.
De este modo, si eres uno de los afectados, es probable que el gigante rojo te haya enviado un mensaje pidiéndote que confirmes tu ubicación principal antes del próximo 21 de febrero. Pues a partir de entonces, como dueño y señor de la suscripción a la plataforma, deberás soportar el monto complemento de la mensualidad que antes compartías con amigos o familiares, así como la de los invitados, que deberán pagar un complemento mensual de 5,99 euros extra a la cuota habitual. No obstante, esta posibilidad no está disponible en todos los planes. Solo pueden beneficiarse de él: el estándar y el premium.
La medida ha resultado bastante impopular y generado numerosas quejas por parte de los usuario así como una avalancha de bajas del servicio que ofrece la plataforma de streaming.
Los nuevos planes y precios de Netflix
- Plan Básico con anuncios: se trata del plan más barato que ofrece la plataforma actualmente: 5,49 euros al mes. Permite a los usuarios acceder en un solo dispositivo a casi todos sus contenidos aunque eso sí, con anuncios y una calidad máxima de vídeo HD hasta 720p.
- Plan Básico: por un coste total de 7,99 euros, Netflix permite a los usuarios disfrutar de todos sus contenidos desde un único dispositivo y sin anuncios. Asimismo, esta opción permite descargar contenido en el dispositivo elegido. La calidad de vídeo es también HD hasta 720p.
- Plan Estándar: esta opción de 12,99 euros al mes es la favorita para la mayoría hasta el momento. Permite vincular dos dispositivos a la vez y añadir un suscriptor fuera del domicilio por un precio extra. El coste adicional es el indicado anteriormente. En este caso, la calidad del vídeo mejora a Full HD, hasta los 1080p e igualmente, también se puede descargar el contenido en los dispositivos habilitados expresamente para ello.
- Premium: este plan está disponible por 17,99 euros al mes. Permite hasta cuatro pantallas simultáneas de cuentas convivientes y en el caso de usuarios extra que vivan en un domicilio diferente al del titular, la suscripción permite añadir hasta dos más. El contenido se puede descargar en cuatro dispositivos distintos a una calidad de vídeo superior a las anteriores (ultra HD de 4K y HDR) en la mayoría de los contenidos de la plataforma.