Toda la verdad sobre la fiesta de 5 días y 500 invitados de Neymar
El futbolista brasileño vuelve a ser noticia fuera de los terrenos de juego y sigue dejando claro que ahí también es el rey de la polémica.
Brasil amanece en los últimos días con datos muy preocupantes respecto a la pandemia por COVID-19. 7, 5 millones de ciudadanos se habían contagiado y más de 190.000 personas habían perdido la vida hasta el pasado sábado por este motivo. En medio de este temor ante el avance del virus, parte del país y de prensa critican duramente a Neymar Jr tras conocer que ha organizado una macro fiesta para despedir el 2020 en una mansión en Mangaratiba, en Río de Janeiro, que ha albergado a 500 personas y que ha durado varios días.
Ha sido el diario ‘O’Globo’ el que ha informado de la puesta en marcha de este evento, que ha tenido como maestro de ceremonias al jugador del Paris Saint-Germain y que ha contado con una banda de músicos incluida. La fiesta habría comenzado el pasado viernes y se estaría celebrando en una discoteca subterránea con aislamiento acústico para no molestar a los vecinos. La única norma es que los asistentes no podrían usar sus teléfonos móviles.
Conocido por sus polémicas fuera del terreno de juego, el exjugador del FC Barcelona recibió una ola de críticas en las redes sociales. Algunos usuarios en Twitter le acusaban de irresponsable e insolidario por haberse saltado los protocolos sanitarios. Todo el mundo está tratando de limitar la vida social al máximo y en grupos muy reducidos de personas por lo que una fiesta nunca es una buena idea.
Rápidamente, el entorno de Neymar se ha apresurado a puntualizar esta información. La organización de la fiesta ha enviado una nota pública en la que apunta que no hubo 500 personas sino 150: «Somos los creadores de un evento de Nochevieja en la región de Costa Verde, en Río de Janeiro, que recibirá aproximadamente a 150 personas. El evento se lleva a cabo cumpliendo con todos los estándares de salud determinados por las autoridades públicas». El comunicado emitido también afirma que «la empresa aclara que es un evento privado, con acceso exclusivo para invitados y sin venta de entradas. Cuenta, además, con todas las licencias necesarias para su realización».
Una manera formal de acallar las críticas de una celebración que está levantando mucha polvareda. Sin embargo, Neymar permanece ajeno a toda esta polémica y sus últimos pasos en redes han sido para compartir momentos de las celebraciones navideñas junto a sus seres queridos.
Neymar siempre es noticia tanto por sus acrobacias dentro del césped como por algún que otro escándalo fuera de él. Las dos últimas fueron con Maluma y con Hacienda. La primera fue a raíz de que la ex del cantante colombiano mantuviera una relación sentimental con el astro del balón. Se dijo que podría haberle dedicado su famosa canción ‘Hawai’. La segunda, por su deuda con el fisco. Se le reclama nada menos que 34.624.268 euros. El brasileño se ha convertido de un año para otro en la persona física que más dinero debe a la Hacienda española. En lo deportivo, esta temporada se ha perdido varios partidos por lesión y se espera que reaparezca con el PSG el próximo 6 de enero con el regreso de la competición.