Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Pau Donés ha fallecido a los 53 años tras casi cinco años luchando contra un cáncer que, aunque no ha podido superar, combatió con una sonrisa hasta el último momento

Ver vídeo

Apenas dos semanas después de lanzar su última canción, aquella cuya letra ya sonaba a despedida sin hacer un drama si no una carta de amor de toda ella, Pau Donés ha fallecido. 

El cantante y líder del grupo Jarabe de Palo llevaba desde 2015 luchando contra un cáncer que, aunque le terminó por apartar de los escenarios, también le hizo exprimir la vida hasta el último momento. Hacía algo más de un año que el artista anunció que se retiraba de las giras y los conciertos para disfrutar de su hija todo lo que su vida como músico no le había permitido. Pero no dejaba la música y así lo demostró en lo que ha sido el último gran éxito de su carrera.

Ha sido la familia del músico la encargada de anunciar la triste noticia a través de las redes sociales del grupo de música que lo convirtió en una de las grandes estrellas del panorama nacional. «La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

En las últimas semanas, desde las redes sociales del grupo se había anunciando la publicación de un nuevo disco que, tristemente, el vocalista no podrá presentar a su público.

Pau Donés durante la presentación de su disco y de su libro / Gtres

Pau Donés durante la presentación de su disco y de su libro / Gtres

Han pasado 24 años desde que Jarabe de Palo aterrizó en el mundo de la música con ‘La flaca’, una canción que se ganó el título de himno y cosechó éxitos dentro y fuera de España. Tras ese primer disco, llegaron diez más, que incluían éxitos como ‘Depende’, ‘Ying Yang’, Romeo y Julieta’ o ‘Bonito’, temas cargados de ritmos latinos y letras optimistas que daban a la banda ese aire de buen rollo que han transmitido durante todo este tiempo tanto dentro como fuera de los escenarios.

Nada más conocerse la noticia han sido muchos los rostros conocidos que han comenzado a compartir sus recuerdos con Pau Donés o rememorar momentos de sus vidas en los que Jarabe de Palo fue su banda sonora.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias