Actualidad

76 años

Muere Mayra Gómez Kemp, la mítica presentadora del ‘Un, dos, tres’

Mayra Gómez Kemp ha fallecido en su domicilio de Madrid

La presentadora se hizo conocida durante los años 60

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Mayra Gómez Kemp ha fallecido en su domicilio de Madrid, según han informado fuentes cercanas a la familia. La emblemática presentadora preocupó a sus fans hace unos días, cuando se publicó la noticia de que había tenido una caída en su domicilio. Se ha marchado para siempre a los 76 años, dejando atrás un legado que ha inspirado a todos sus compañeros de profesión.

La comunicadora nació en Cuba, pero desarrolló su carrera profesional en España. Su gran éxito esta fechado en la década de los 70, cuando se estrenó su famoso programa Un, dos, tres… responda otra vez. Alcanzó un nivel de popularidad que nunca hubiera imaginado. Tanto es así que en algunas de sus entrevistas ha reconocido que en aquella etapa no podía salir a la calle.

Ha derrotado al cáncer dos veces

Mayra Gómez Kemp en televisión. (Foto: Gtres)

Mayra Gómez Kemp ha inspirado a muchos comunicadores. Su carrera es un ejemplo de lucha y superación, sobre todo si tenemos en cuenta sus circunstancias personales. En 2009 le detectaron un cáncer en la lengua. Su vida no corrió peligro, pero sí le quedaron secuelas bastante complicadas. Mayra explicó que había tenido que aprender a hablar de nuevo.

Este problema de salud no supuso ningún obstáculo para ella, al contrario. Supo recomponerse y decidió contar su historia en los medios para ver si podía ayudar a alguien que atravesase una situación parecida. Cuando todo había pasado recibió un nuevo golpe: el cáncer había reaparecido.

En 2012 le diagnosticaron un tumor en la garganta. Una vez más, la presentadora se armó de valor y se enfrentó a este problema con una gran valentía.

De actriz a presentadora

La presentadora Mayra Gómez Kemp en Madrid. (Foto: Gtres)

La vocación inicial de Mayra Gómez Kemp era ser actriz, pero modificó su hoja de ruta cuando se encontró con Chicho Ibáñez Serrador. Se convirtieron en compañeros y grandes amigos, de hecho fue él quien le eligió para ser la maestra de ceremonias del ‘Un, dos, tres’.

Durante una entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, la comunicadora recalcó que fue pionera en su profesión. «Si yo me la pego, todas las que han presentado después no lo hubieran hecho. Los directivos dirían ‘una mujer no’. Yo rompí un techo de cristal y eso es muy bonito de sentir. Aunque también es verdad que cobraba la mitad que Joaquín Prat por presentar El precio justo».

Chicho Ibáñez Serrador le animó a dar un paso adelante, a aparcar sus intenciones de triunfar en el mundo de la interpretación para convertirse en una presentadora de primera división. Y así fue. Su pérdida dejará una huella imborrable en la industria audiovisual.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias