Muere Lorenzo Díaz, el ex marido de Concha García Campoy y pareja de Magdalena Valerio
El periodista ha muerto a los 79 años de edad
Su hijo se ha despedido con un emotivo mensaje a través de las redes sociales
El 12 de diciembre ha sido un día triste sin duda para el mundo radiofónico. El periodista Lorenzo Díaz, que fue una de las personalidades más representativa de Onda Cero y que compartió espacio con Luis del Olmo y Carlos Herrera falleció a los 79 años de edad. El comunicador fue conocido como histórico de la radio por trabajos como su libro La radio de España. Durante su trayectoria profesional fue galardonado con dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro, el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio de la Cámara de Comercio de Madrid y el Premio al mejor libro sobre comunicación.
Además de su amplio conocimiento sobre los medios de comunicación, Díaz era un gran entendido en gastronomía y vino. De hecho, sobre estos temas logró reunir más de 20 libros entre los que están títulos como La televisión en España (1956-1994)’, Madrid: bodegones, fondas y restaurantes (1412-1990), que fue Premio Nacional de Gastronomía; Tabernas, botillerías y cafés (1476-1991), premio de la revista De Libros y de la Cámara de Comercio de Madrid; La cocina del Quijote; y Lucio, historia de un tabernero, entre otros muchos.
La vida privada de Lorenzo Díaz
Lorenzo Díaz tuvo dos hijos con la presentadora Concha García Compoy: Lorenzo, que actualmente tiene 29 años, y Berta, 5 años menor. Ambos mantienen una buena sintonía, siendo frecuentes sus imágenes juntos. Pese al hermetismo que siempre le ha caracterizado en todo a lo relacionado con su esfera más personal, el sociólogo sorprendió con unas declaraciones cuando habló a corazón abierto sobre cómo se despidió de Concha, que murió en el Hospital La Fe, de Valencia, a los 54 años de edad, por un fallo hepático agudo tras estar luchando contra leucemia que padecía. «Este miércoles, a las 10:25 h., recibí una llamada de Valencia. Me decían que estaba muy enferma, en punto final, cogí un AVE urgente y me dio tiempo justo para llegar, darle un beso, abrazarla y decirle que la querré mientras viva», explicó el comunicador en La mañana de La 1.
Actualmente, la pareja de Lorenzo era la ex ministra de Trabajo del ejecutivo de Pedro Sánchez, Magdalena Valerio. Con ella compartía su pasión por la cocina, sin duda, uno de sus mayores hobbies.
La carta de despedida de su hijo
Lorenzo García-Campoy, hijo del comunicador ha querido compartir un mensaje y una fotografía junto a su padre en su perfil de Instagram, rindiéndole así un sentido homenaje. «Me parte en dos pensar en que nuestra escapada furtiva a Vallecas ayer fue el último trayecto juntos. Pero, quizás conscientes de lo que vendría más pronto que tarde, nunca ocultamos los te quiero, los abrazos y los besos. Me quedo tranquilo con eso y con cómo te has ido, sin hacer un maldito ruido, como siempre», ha comenzado expresando tras la pérdida de su progenitor.
«Nos lo hemos pasado muy bien, querido padre. Nos hemos reído mucho. Nos hemos querido mucho. Me destroza esto, más de lo que imaginaba, pero de nuevo seré capaz de agarrarme a lo bueno, que es todo. Por ti y por tu ‘cebollona’, a la que le contaremos que tuvo un abuelo único», ha terminado diciendo roto de dolor.