DEP

Muere Kirk Douglas, la última leyenda del Hollywood dorado

Kirk Douglas, que tenía 103 años, ha fallecido en su hogar rodeado de sus seres queridos y ha sido su familia quien ha confirmado la triste noticia

Ver vídeo

Kirk Douglas, conocido por las generaciones más longevas como el protagonista de Espartaco y para las más jóvenes por ser el padre de Michael Douglas, ha fallecido a los 103 años. El actor, que actuó durante más de 70 años y trabajó en casi 100 películas, solo ganó el Oscar de honor, a pesar de haber estado nominado en tres ocasiones como mejor actor a los premios de la Academia.

“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor en la edad de oro del cine películas que vivieron más allá de esos años, un hombre implicado en cuestiones humanitarias cuyo compromiso por la justicia y las causas en las que creía fueron un modelo a seguir para nosotros, pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era solo un padre. Kirk tuvo una buena vida y deja un legado en el cine que permanecerá durante generaciones. Dejadme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán verdaderas: ‘Papá, te quiero muchísimo y estoy muy orgulloso de ser tu hijo’” reza el comunicado emitido por Michael Douglas, el más conocido de los hijos del fallecido.

View this post on Instagram

It is with tremendous sadness that my brothers and I announce that Kirk Douglas left us today at the age of 103. To the world he was a legend, an actor from the golden age of movies who lived well into his golden years, a humanitarian whose commitment to justice and the causes he believed in set a standard for all of us to aspire to. But to me and my brothers Joel and Peter he was simply Dad, to Catherine, a wonderful father-in-law, to his grandchildren and great grandchild their loving grandfather, and to his wife Anne, a wonderful husband. Kirk's life was well lived, and he leaves a legacy in film that will endure for generations to come, and a history as a renowned philanthropist who worked to aid the public and bring peace to the planet. Let me end with the words I told him on his last birthday and which will always remain true. Dad- I love you so much and I am so proud to be your son. #KirkDouglas

A post shared by Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) on

El único chico entre seis hermanas, hijo de un trapero y combatiente en la Segunda Guerra Mundial, fue tras ser herido en la contienda cuando se afincó en Nueva York y comenzó a interpretar distintos papeles en teatro. Su debut en Hollywood fue en 1946 con ‘El extraño amor de Marta Ivers’ y ese mismo papel le elevó a unas alturas de las que ya nunca descendió. Apasionado de su trabajo, Kirk Douglas nunca dejó de formar parte del ‘star system’ y en 2009, cuando superaba los 90 años, protagonizó en el teatro un monólogo autobiográfico que provocó los aplausos de la crítica.

Kirk Douglas junto a su hijo Michael, su nieto Cameron y su nuera Catherine Zeta Jones en 2018 / GTRES

Kirk Douglas junto a su hijo Michael, su nieto Cameron y su nuera Catherine Zeta Jones en 2018 / GTRES

Padre entregado, en 2018 el padre de Michael Douglas acompañó a su hijo cuando descubrió su estrella en el paseo de la fama de Los Ángeles, demostrando una vez más su apoyo total a su familia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias