Muere el mítico actor Juan Margallo a los 84 años, conocido también por ‘Cuéntame’
Juan Margallo entró en la Escuela de Arte Dramático en 1960
El actor ha conseguido hacer historia dentro del mundo de la interpretación
Juan Margallo, el famoso actor que creó escuela entre sus compañeros, ha fallecido en su vivienda de Madrid a los 86 años. Su familia ha confirmado la noticia, generando así una oleada de conmoción en nuestro país. El artista seguía trabajando, aunque llevaba un tiempo descansando porque el lunes 24 de febrero se sometió a una operación de cadera.
Juan Margallo fue pionero de su generación y era considerado un referente dentro del mundo del teatro independiente. Nunca dejó de luchar por sus sueños y logró alcanzar grandes metas en su carrera profesional. Uno de sus proyectos más conocidos es haber participado en Cuéntame, la mítica serie de TVE.
Junto a su mujer, la actriz Petra Martínez, marcó la década de los 70 y 60 con grupos que generaron mucho ruido, como por ejemplo Tábano, El Gayo Vallecano o El Búho. Encima de las tablas brillaba como nadie, pero lo cierto es que Juan también tiene a sus espaldas una extensa carrera cinematográfica.
Su primera película data del año 1963, se titula Un día más y en ella pudo demostrar lo bien que se resolvía con el drama. Lo hizo tan bien que a raíz de ahí participó en otros proyectos tan emblemáticos como Hay que educar a papá, La Soledad o Año Mariano. Dentro de su repertorio hay obras más recientes, como Campeones, el mítico largometraje con el que Javier Gutiérrez emocionó a su querido público.
Juan Margallo empezó a formare en 1960, cuando se matriculó en la Escuela de Arte Dramático. Dos décadas después de dar este paso se animó a cumplir su sueño y fundó Uroc, una compañía con la que presentó distintas obras que se reprodujeron por los mejores teatros de España. Desde 1986 hasta 1992 se encargó de dirigir el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Su pasión por la profesión generó resultados y en 2022 tanto él como su mujer fueron reconocidos con el Premio Nacional de Teatro.
La historia de amor de Juan Margallo
Mientras se estaba formando, Juan Margallo intentó rodearse de los mejores. Su círculo de amigos estaba muy vinculado al arte y pasaba mucho tiempo en el teatro Estudio Madrid, donde conoció a Petra Martínez. Sintieron un flechazo a primera vista y protagonizaron una historia de amor que ha estado marcada por la complicidad.
Juan y Petra disfrutaron de un bonito noviazgo y formalizaron su relación en 1968, año en el que pasaron por el altar. Juntos tuvieron dos hijos: Olga y Juan. Lo curioso es que ambos han seguido sus pasos en el mundo del espectáculo: ella es directora de teatro y él se ha especializado en música, iluminación y sonido.