Grandes pérdidas

De Mila Ximénez a Verónica Forqué: los famosos que han dicho adiós en 2021

famosos que han muerto en 2021
Famosos/Gtres

Son muchos los famosos que nos han dejado en este 2021, cada cual más respetado y con un gran legado profesional a sus espaldas. La sociedad continúa llorando el fallecimiento de estos rostros conocidos que, con su marcha, han dejado entre nosotros un vacío difícil de sustituir.

La familia Rivera afrontó, el pasado 22 de enero, el primer fallecimiento mediático del año. Antonio Rivera ‘Riverita’, conocido por ser hermano del icónico Paquirri, perdía la vida a los 75 años de edad y a consecuencia de un cáncer, que finalmente no logró superar. Una familia abatida le brindó la mejor de las despedidas con un emotivo funeral que reunió a hermanos y sobrinos del maestro. Sin embargo, su herencia fue objeto de polémica familiar ante el descontento del círculo más cercano del torero por el hecho de que este nombrase a Canales Rivera heredero universal.

José Rivera, 'Riverita'./Gtres

José Rivera, ‘Riverita’./Gtres

Tan solo una semana después llegaba el turno de Blanca Crusset. Su hijo, Carlos Herrera, lamentó la pérdida de su pilar fundamental, que falleció a los 91 años de edad. La encargada de cerrar el mes de enero fue Inés Sastre. La modelo fue quien comunicó a través de sus redes sociales la muerte de su progenitor, Eduardo Sastre, aunque prefirió no desvelar los motivos de su fallecimiento.

El 16 de febrero, Loreto y Marta Valverde vivieron uno de los días más complicados de su vida al perder, al igual que Sastre, a su querido y admirado padre. El actor y cantante nos dejó el 16 de febrero con una intachable carrera artística a sus espaldas.

El 1 de marzo el séptimo arte se tiñó de luto para velar a Quique San Francisco. Tras más de dos meses ingresado a causa de una neumonía necrotizante, el humorista perdió la vida con tan solo 65 años, dejando a la familia Flores sumida en la desolación por la unión especial que mantenían con el actor desde que este inició una relación sentimental con Rosario, que no logró llegar a buen puerto.

Quique San Francisco en una imagen de archivo./Gtres

Quique San Francisco en una imagen de archivo./Gtres

Al día siguiente nos despertábamos con una de las noticias menos esperadas por el universo Operación Triunfo. Con tan solo 39 años, Álex Casademunt falleció en un accidente de coche en Mataró, Barcelona. Nada más conocer el suceso, la gran mayoría de sus compañeros se trasladaron a la localidad catalana para arropar a una familia devastada por la triste pérdida. Entre los asistentes, destacaba la presencia de David Bustamante, que no pudo contener las lágrimas en ningún momento del día.

Funeral de Álex Casademunt./Gtres

Funeral de Álex Casademunt./Gtres

El 12 de marzo se convirtió en uno de los días más complicados para Julio Iglesias que, desde la distancia, tuvo que despedir a su exrepresentante, Alfredo Fraile, fallecido a los 78 años a consecuencia del Covid – 19.

Abril fue un mes complicado para Reino Unido tras la muerte de Felipe de Edimburgo el día 9. A punto de celebrar su centenario, el duque se marchó en el Castillo de Windsor rodeado de sus más íntimos. Su funeral hizo que el Príncipe Harry se reencontrase con su familia, en la que buscó consuelo para esos complicados momentos.

El duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

El duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

Otro de los fallecimientos más impactantes de este año fue el de Pedro Trapote Mateo. El ganadero murió de manera repentina a los 54 años el pasado 27 de abril en la finca de Las Majadillas, en la localidad sevillana de Castillo de las Guardas.

El 22 de mayo la familia Obregón y, en concreto, Ana, sufrió un nuevo revés. Cuando aún no se habían recuperado del fallecimiento de Álex Lecquio, tuvieron que despedir a Ana María Obregón Navarro, la matriarca del clan. Falleció a los 95 años en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde pasó una larga temporada ingresada por su delicado estado de salud.

Una fulminante enfermedad arrebató la vida a Isabel Cobo el pasado 13 de junio. Era íntima amiga de la duquesa de Alba, de Plácido Domingo y de Ainhoa Arteta, y estuvo casa 14 años con el marqués de Menamejí.

El 23 de junio supuso uno de los peores días para la familia de Mediaset y, en concreto para la de Sálvame. Mila Ximénez perdía la vida a los 69 años tras varios meses luchando contra un delicado cáncer de pulmón que no logró superar. Sin duda, esta se ha convertido en una de las grandes pérdidas de 2021, ya que además del impacto mediático que tuvo, arrastró a la absoluta tristeza a un gran número de rostros conocidos de Telecinco. A día de hoy, sus compañeros la siguen recordando con gran cariño y admiración, incluso de vez en cuando tratan de homenajearla de una manera tan emotiva como especial.

Funeral de Mila Ximénez/Gtres

Funeral de Mila Ximénez/Gtres

Italia adoptó el negro como su color oficial tras conocerse la muerte de la inigualable Raffaella Carrá. La gran leyenda de la música en España se marchó el 5 de julio a los 78 años de edad por un temido cáncer, enfermedad que mantuvo en secreto hasta el último momento. Lejos de querer hacer de su despedida algo sencillo e insignificante, sus compatriotas la veneraron con un funeral multitudinario de varios días de duración, lo mínimo que se podía esperar del último adiós a la cotizada artista.

Raffaella Carrá en una imagen de archivo./Gtres

Raffaella Carrá en una imagen de archivo./Gtres

Ese mismo día, Carlos Herrera se hacía eco de una fatal noticia que anunció en su programa en COPE, la muerte del mítico periodista Tico Medina por una insuficiencia cardiaca que derivó en un encharcamiento de pulmones.

Doce días después, el sector cinematográfico sufrió una de sus pérdidas más reseñables, la de Pilar Bardem. Lo poco que se sabe de su fallecimiento es que se debió a una enfermedad pulmonar no relacionada con el Covid, que cobró la vida de la artista a los 82 años.

Pilar Bardém en una imagen de archivo./Gtres

Pilar Bardém en una imagen de archivo./Gtres

El día 27 vistió de luto a la Familia Real y al sector periodístico por la muerte de Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la Reina Letizia y considerada como una de las voces más populares de la radio asturiana. Pese a que fueron varios los medios de comunicación que informaron de la tristeza de la Reina, esta, junto con sus dos hijas, se convirtió en la gran ausente del funeral.

El mes de agosto lo marcó el fallecimiento de Bibiana Algaba, la madre de María del Monte. Su pérdida supuso un nuevo varapalo para la artista coplera, que en tan solo un año había perdido a dos hermanos.

Septiembre fue, sin duda, el mes más terrorífico de Isabel Pantoja. El día 14, desolada y abatida, despidió a su íntima amiga Marcelina Férnández, granreferente de la moda andaluza más conocida como Lina, y el 28, cinco días antes del gran evento del año, la boda de Anabel Pantoja, el clan lamentaba la muerte de Doña Ana, quien perdió la vida a los 90 años en Cantora, su residencia habitual, y rodeada de todos sus seres queridos. Su pérdida desató el comentado enfrentamiento familiar entre Kiko Rivera y su prima Anabel, un conflicto que ya parece haber quedado en el olvido.

Doña Ana e Isabel Pantoja en una imagen de archivo./Gtres

Doña Ana e Isabel Pantoja en una imagen de archivo./Gtres

El fallecimiento de Begoña Sierra, fundadora de la icónica sala madrileña Bingo Las Vegas, el pasado 4 de octubre, cayó como un jarro de agua fría a sus familiares y amigos. Kiko Hernández, que ya sumaba la muerte de su íntima, Mila Ximénez, no fue capaz de afrontar las dos pérdidas, lo que le llevó a apartarse de la televisión de manera temporal.

El 18 de octubre llegaba el momento de despedir a Concha Márquez Piquer. Una insuficiencia respiratoria provocada por una infección pulmonar le arrebató la vida a los 75 años.

Jeréz se tiñó de luto el día 26, fecha de la muerte de Mercedes Domecq Ybarra. La ciudad gaditana dio su último adiós a la viuda del ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez después de que esta perdiese la vida tras una larga temporada luchando contra una complicada enfermedad. Está pérdida causó conmoción en la familia Osborne por la estrecha unión familiar que mantenían con la fallecida.

El mundo de la escritura, la música y el deporte despidió a tres de sus grandes referentes. El 27 de noviembre el sector literario dijo adiós a la escritora Almudena Grandes, el 11 de diciembre el tenis lloró la pérdida de Manolo Santana, la cual supuso un nuevo golpe para Alba, que despedía a su padre seis meses después de la muerte de su madre, y al día siguiente, la ranchera perdió su característica alegría tras el fallecimiento del legendario Vicente Fernández.

Estas pérdidas generaron un ambiente tan entristecido como desolador, pero nada que ver con el que se vivió en el séptimo arte al hacerse pública la muerte de Verónica Forqué. La artista nos dejó el pasado 13 de diciembre con tan solo 66 años en su casa de Madrid y su marcha fue tan repentina y sorprendente, que a día de hoy son muchos los que siguen sin creerse que ya no esté entre nosotros.

Y es que cuando parecía que el fallecimiento de la cotizada actriz española iba a ser el que cerrara un año marcado por las grandes pérdidas, Il Divo anunciaba que la vida de Carlos Marín se había apagado a consecuencia del Covid. Sin lugar a dudas, un año de lo más desolador que nos ha arrebatado a grandes figuras nacionales e internacionales, cuyas memorias estarán siempre presentes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias