Miguel Bosé se somete a una delicada operación para no perder movilidad
Miguel Bosé fue operado el pasado 6 de noviembre en el Centro Médico Teknon de Barcelona
El objetivo de dicha cirugía habría sido evitar perder movilidad tras los fuertes dolores de espalda que sufre desde el accidente de coche de 1999
En medio del éxito que está generando la emisión de los primeros capítulos en abierto de la serie autobiográfica de su vida, Miguel Bosé se encuentra en reposo tras atravesar por un revés de salud que se suma a la pérdida de su voz. Tal y como ha podido confirmar una conocida revista del país, el cantante se habría sometido a una complicada y delicada operación como consecuencias de las secuelas que le dejó el accidente de tráfico que tuvo en 1999. Miguel lleva sufriendo fuertes dolores de espalda desde entonces y tras varias pruebas médicas, los expertos le aconsejaron pasar por la mesa de operaciones con el objetivo de evitar que perdiera movilidad con el paso del tiempo.
Fue el pasado 6 de noviembre cuando el intérprete de Morena mía pasó por quirófano en el Centro Médico Teknon de Barcelona. La operación consistía en implantarse una placa en la espalda con varios tornillos para zanjar los dolores que le acompañaban desde hacía años y así evitar que, en algún momento, no pudiera realizar ciertos movimientos. Todo salió según lo esperado pero la complicación que conllevaba la cirugía ha obligado a Bosé a permanecer hospitalizado en el centro mencionado durante cuatro días. Después recibió el alta médica, teniendo que guardar reposo desde casa al menos tres semanas.
Cuando transcurra el tiempo de reposo, Miguel Bosé comenzará la rehabilitación y solo podrá salir a caminar por la calle bajo la recomendación de sus médicos, según ha podido saber la revista Semana, encargada de publicar la exclusiva, el nuevo contratiempo de salud del cantante, en el papel couché. Pese a su reciente ruptura, Nacho Palau ha estado muy pendiente de la evolución de su ex pareja, y es que, como se sabe, este verano pasaron tiempo juntos en familia, dejando entrever la buena relación que sigue estando vigente entre ambos.
El accidente de coche que ha obligado a Miguel Bosé a pasar por quirófano años después
Miguel Bosé vivió uno de los momentos más angustiosos y delicados de su vida el 11 de abril de 1999 tras sufrir un accidente automovilístico. Todo sucedió en la localidad de Peralda de la Mata, ubicada en Cáceres. El cantante se encontraba conduciendo un todoterreno cuando se salió de la carretera en torno a las 18:40 horas, volcando por completo en la mediana y provocando varias contusiones, además de importantes fracturas en algunas vértebras y costillas.
Aunque el impacto fue grave, Bosé permaneció consciente en todo momento hasta que le trasladaron al hospital, donde tuvo que quedarse en observación para analizar que el accidente no había tenido mayores secuelas en su organismo. A día de hoy, el intérprete ha hablado en más de una ocasión sobre lo que supuso para él este episodio en la carretera. Sin ir más lejos, recientemente, ante sus fans, explicó que actualmente «las vértebras que quedaron aplastadas durante el accidente no aguantan más y han pedido refuerzo».