En la Red

La vuelta de Meghan Markle a las redes, un arma de doble filo en la guerra contra los Windsor

La Familia Real británica atraviesa un momento muy convulso

Meghan Markle ha abierto un perfil de Instagram de su propia empresa: American Riviera Orchard

Meghan Markle, tienda Meghan Markle, Meghan Markle negocio,
Meghan Markle en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La ‘guerra abierta’ entre los Windsor y los duques de Sussex no tiene tregua, ni siquiera en uno de los momentos más delicados para la Familia Real Británica. A pesar de que algunas fuentes han asegurado que Meghan Markle y el príncipe Harry se han ‘ofrecido’ al rey Carlos III para ayudar si fuera necesario en la crisis de representación que atraviesa la Corona a raíz de la enfermedad del monarca y de los problemas de salud de Kate Middleton, lo cierto es que la pareja continúa concentrada en sus propios proyectos. Prueba de ello es que, justo cuando toda la atención está puesta en la situación de la princesa de Gales tras la catastrófica maniobra de retoque de la fotografía familiar del Día de la Madre, la duquesa de Sussex ha sorprendido con un llamativo paso al frente.

Meghan Markle

Meghan Markle en una imagen de archivo. / Gtres

Meghan Markle ha vuelto a las redes sociales, y lo ha hecho para presentar su nuevo proyecto. La duquesa de Sussex ha abierto un nuevo perfil en Instagram en el que ha dado los primeros pasos de su nueva empresa: American Riviera Orchard. Una iniciativa de la que, hasta ahora, no se tenía constancia pública y que, según ha trascendido, se trata de una marca de lifestyle a través de la cual se van a vender diferentes artículos, como vajillas, manteles, cristalerías o algunos productos alimentarios (mermeladas, cremas para untar, jaleas…). Toda una sorpresa porque no se sabía que la esposa del príncipe Harry estuviera concentrada en este tipo de proyectos y se pensaba que dedicaba todos sus esfuerzos a cuestiones relacionadas con el mundo del entretenimiento.

La estrategia de Meghan Markle

Más allá de que este nuevo paso por parte de la duquesa de Sussex deja claro que tiene la intención de retomar su faceta más pública y, quién sabe, si el rol de influencer que ejercía a través del blog The Tig cuando conoció al hijo menor del rey Carlos III, lo más llamativo es que haya sido precisamente ahora cuando ha decidido hacer público el proyecto.

Es más que probable que la duquesa de Sussex llevara tiempo trabajando en ello pero también resulta inevitable no pensar que ha aprovechado uno de los momentos más delicados de la Familia Real para atraer la atención, sobre todo, porque el lanzamiento de su nuevo perfil se ha producido en un día especialmente simbólico.

Meghan Markle, príncipe Enrique

Meghan Markle y el príncipe Enrique juntos. / Gtres

Hay que recordar que este jueves, 14 de marzo, el príncipe Guillermo ha acudido a una entrega de galardones en memoria de la princesa Diana, por el 25 aniversario de los Diana Legacy Awards. No es casualidad que Meghan Markle haya dado a conocer su nuevo proyecto minutos antes de que el príncipe de Gales apareciera en el acto, en el que Harry también ha participado -de manera virtual, eso sí-.

Es imposible no pensar que la nuera de Carlos de Inglaterra ha intentado, de alguna manera, eclipsar la participación del príncipe Guillermo en el acto en memoria de Diana de Gales, sobre todo, si se tiene en cuenta que tras el fiasco por la fotografía retocada de Kate Middleton todas las miradas están puestas en cualquier gesto que haga su entorno más cercano. Más aún, los duques de Sussex han aprovechado esta simbólica fecha para hacer otro anuncio, en este caso, la puesta en marcha del Premio NAACP – Fundación Archewell por los Derechos Civiles Digitales, que tendrá una dotación de 100.000 dólares.

¿Casualidad o premeditación?

Puede que haya quien piense que estos dos anuncios por parte del príncipe Harry y Meghan Markle ya estuvieran planificados antes incluso de que la situación ‘se les fuera de las manos’ a los Windsor -de hecho, varias fuentes apuntan a que Meghan Markle lleva trabajando en su nueva iniciativa desde hace algo más de un año- pero, según apunta Richard Fitzwilliams en unas declaraciones al Daily Mail, «los Sussex no hacen nada por accidente y a veces elegir el momento oportuno es fundamental» . Un momento que, en esta ocasión, podría interpretarse como un ‘desplante’ a Diana de Gales porque ella tenía que ser la verdadera protagonista del día.

Meghan Markle actriz, Meghan Markle suits, Meghan Markle series y películas

Meghan Markle / Gtres

Sin duda, en esta ocasión, la duquesa de Sussex no ha podido elegir mejor los tiempos, pero todavía está por ver si esta maniobra por parte de Meghan Markle y Harry perjudica a los Windsor o simplemente desvía de manera puntual la atención de lo verdaderamente importante: la situación de la princesa de Gales y la salud del rey Carlos III.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias