Duro varapalo

Mediaset confirma el despido fulminante de Paz Padilla

Paz Padilla
Paz Padilla
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Una última información revela lo que ya se esperaba: Paz Padilla no está atravesando su mejor momento profesional. Después de la durísima discusión de la gaditana con Belén Esteban en el plató de Sálvame el pasado 20 de enero, la cúpula de la cadena habría decidido “rescindir su contrato de larga duración”. Un varapalo por el que la presentadora se había mantenido hermética en sus últimas apariciones públicas, intentando no desvelar una incógnita que este mismo miércoles ha sido despejada.

Paz Padilla, en 'Sálvame' / Telecinco

Paz Padilla, en ‘Sálvame’ / Telecinco

Ha sido la revista Lecturas la encargada de dar una de las exclusivas más esperadas del panorama nacional. Muchos eran los rumores que giraban en torno al futuro televisivo de Paz Padilla, aunque todos ellos inciertos. Pero la portada del medio citado ha sacado a la luz una cita que forma parte del comunicado con el que la cadena ha confirmado las sospechas: “Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero”, explican. Y es que, pese a ser una de las figuras más consolidadas de Telecinco, la cadena ha condenado la actitud de la gaditana, prescindiendo de ella de cara a los próximos meses.

Paz Padilla / Lecturas

Paz Padilla / Lecturas

Esta rescisión de contrato ha tenido lugar tan solo seis meses después de habérselo renovado. Los focos de atención ya se pusieron sobre Paz cuando protagonizó un directo a través de Instagram junto a Anne Igartiburu y María del Monte en el que aseguraba que las vacunas “no sirven” a la hora de combatir la nueva variante ómicron. Una opinión que recibió un sinfín de críticas, y entre ellas la de Belén Esteban. El rencuentro de ambas en plató era esperado por la audiencia como agua de mayo, y fue ese 20 de enero cuando tuvo lugar, desembocando en una bronca que no pasó desapercibida para Mediaset y que le habría costado el despido.

Este duro mazazo ha llegado a la vida de Paz después de haber perdido a su marido en julio de 2020. La madre de Anna Ferrer demostró tener fortaleza suficiente para superar ese complicado bache, refugiándose en el trabajo y haciendo de éste su mejor aliado para mantener la mente despejada. No obstante, la relación con sus compañeros de programa parecía haber mermado bastante, motivo por el que su reaparición en Sálvame no estuvo exenta de polémica y acabó siendo más dura de lo que incluso ella misma podría esperar. Los continuos ataques de Belén provocaron que la gaditana saliera de plató de manera inmediata, augurando que algo grave había ocurrido y dejando el testigo como maestra de ceremonias a Kiko Hernández, que se vio obligado a seguir con el programa con total normalidad.

Paz Padilla con mascarilla

Paz Padilla con mascarilla / Gtres

Por si fuera poco, Padilla ya recibió un duro golpe por parte de Telecinco en mayo de 2020. Según afirmaron también desde Lecturas, Mediaset decidió apartarla de Got Talent tras haber estado tres temporadas en virtud de jurado. Un despido que ella misma aseguró que “le hizo mucho daño” en el programa de Bertín Osborne y al que ahora se suma también el de Sálvame.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias