NUEVO PROYECTO

Mario Vargas Llosa se convierte en profesor online por 599 euros

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Mario Vargas Llosa tiene nuevo proyecto. El Premio Nobel de Literatura va a formar parte de Cursiva, la plataforma de e-learning del grupo editorial Penguin Random House, que ha puesto en marcha un nuevo curso online en el que el literato va a ejercer como profesor invitado. Un proyecto que tiene como telón de fondo la obra Cartas a un joven novelista y que tiene como propósito enseñar a nuevos escritores cómo nacen y se escriben las novelas.

El escritor, que en apenas unos meses cumplirá 87 años, es una de las figuras clave de la Literatura Universal. Además de Vargas Llosa, este curso online también va a contar con sesiones en directo, en las que van a participar otros destacados literatos como Javier Cercas, Juan Gabriel Vásquez, Alonso Cueto, Héctor Abad Faciolince o Gioconda Belli.

Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa en un acto en Madrid. 

A lo largo de las diez semanas en las que se va a desarrollar este curso se busca que los estudiantes puedan profundizar en las enseñanzas del Premio Nobel y comprender de una manera más intensa su importante legado literario. Asimismo, tendrán la posibilidad de aprender cómo es el proceso de creación literaria, descubrir sus propios referentes a nivel literario y explorar sus fuentes de inspiración.

Vargas Llosa

Curso online con la colaboración de Vargas Llosa. / Cortesía

Se espera que el curso comience el próximo mes de enero, en concreto, en torno al día 16, y se prolongue hasta el mes de marzo. De hecho, la fecha de finalización que se ha establecido es dos días antes del cumpleaños del Premio Nobel. Tal como ha trascendido, se van a desarrollar un total de diez bloques de contenido, que empezarán con un análisis profundo de la obra de Mario Vargas Llosa y sus novelas clave, así como un repaso a las reflexiones que el autor hace sobre el oficio de escribir en su obra Cartas a un joven novelista.

Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa en un acto en Madrid con Isabel Preysler. 

Está previsto que se traten otros temas con el resto de escritores invitados, como el poder de la persuasión, el estilo de toda obra literaria, la técnica narrativa y la relación que existe entre el narrador y la realidad.  y realidad. El curso contará con el acompañamiento y seguimiento del escritor Raúl Tola, director de la Cátedra Mario Vargas Llosa. 

Vargas Llosa

Primer plano de Mario Vargas Llosa. 

Las inscripciones a este curso, destinado a todas aquellas personas que se preguntan cómo nacen y se escriben la novelas, ya pueden realizarse a través de la página web de Cursiva. El importe total del curso es de 599 euros y el plazo finaliza poco antes del comienzo del mismo.  Tal como explican desde la web,  «este no es un curso para aprender a escribir, pero sí es un taller para reflexionar sobre el oficio del escritor. Un lugar de encuentro para aquellos que han sido tocados por la ilusión de narrar». 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias